Los mejores planes para una Semana Santa en España

Disfruta de los mejores planes

0 comentarios

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y a todos nos apetece desconectar de la rutina diaria. A unos les gusta más salir fuera de España y explorar nuevos destinos mientras que a otros les encanta disfrutar de las tradiciones de la Semana Santa o escaparse por nuestra geografía en busca de paz y/o aventuras. Desde Logitravel te proponemos los mejores planes para desconectar del día a día y recargar las pilas durante la Semana Santa sin salir de España. Las combinaciones quedan a tu elección ya que dispondrás de planes tanto religiosos como profanos, en solitario o en familia, rurales o urbanitas… ¡Solo te quedará disfrutar de tus merecidas vacaciones!

VIVE LA AUTENTICIDAD DE LA SEMANA SANTA

La actividad principal de la Semana Santa se centra en las hermandades y sus procesiones, un momento esperado con expectación y pasión para los católicos y, para los no tan religiosos, la oportunidad de conocer una tradición con siglos de antigüedad. En nuestro país, más de 20 de nuestras celebraciones de Semana Santa son consideradas Fiestas de Interés Turístico Internacional con ejemplos de fama más que consagrada como son la Semana Santa de Sevilla, Zamora, León, Albacete, Granada o Cartagena, entre muchas otras.

 

DESCUBRE LAS CIUDADES PATRIMONIO DE ESPAÑA

En España tenemos la suerte de contar con 15 ciudades nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de las siguientes ciudades: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. Como puedes ver, ya tienes repertorio más que de sobra para esta Semana Santa. Cada una de estas ciudades posee una riqueza patrimonial de un valor incalculable que merece la pena descubrir al menos una vez en la vida.

 

 

APROVECHA EL MEJOR MOMENTO PARA VISITAR PARQUES NACIONALES

La geografía española alberga un patrimonio natural único en el mundo contando nada más y nada menos que con 15 Parques Nacionales repartidos por toda la península ibérica, Islas Baleares e Islas Canarias. Solo tienes que echar un vistazo a los destinos que acompañan a estas maravillas de la naturaleza para empezar a soñar con una escapada para esta Semana Santa. Reservar una ruta es muy sencillo tanto a través de agencias privadas como por la Red de Parques Nacionales del Estado y la primavera es el momento ideal para hacerlo.

 

 

UNA RUTA MÁGICA POR LOS CASTILLOS ESPAÑOLES

Uno de los elementos que caracteriza y diferencia a las regiones de España son sus imponentes castillos. La Semana Santa nos regala varios días y un recorrido por diferentes castillos de nuestra geografía puede ser una elección acertada. Destinos como Segovia, Cuenca, León, Vizcaya, Manzanares el Real, Alicante o Granada cuentan con castillos de una belleza inigualable y sus alrededores te ofrecerán una oferta turística más que interesante.

 

 

DISFRUTA EN FAMILIA Y CON NIÑOS

Las vacaciones escolares nos permiten viajar con toda la familia al completo. Todas las alternativas que te estamos presentando se puede adaptar a una escapada en familia aunque nunca está de más dar algunas ideas de planes que se enfoquen en los más peques de la casa. El mes de marzo nos trae la apertura de parques temáticos como Parque Warner o Port Aventura, con todas sus novedades. Una ruta en bicicleta o una jornada aprendiendo a plantar un huerto en una Granja Escuela pueden ser planes muy divertidos a la vez que educativos. Acompañar tus planes con un escape room será una experiencia emocionante y única para toda la familia. Además, también existe la posibilidad de viajar subido en un Teatrobus aprovechando el viaje de una forma más original.

Los planes están servidos para que solo tengáis que dar continuidad a la magia, ¡a disfrutar!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios