Las mejores fotos de viajes del mundo según National Geographic

0 comentarios
Una imagen vale más que mil palabras. Y a la hora de viajar, mucho más todavía, pues una buena fotografía puede ser la clave para inspirar a un turista a elegir un destino, un hotel o para visitar uno u otro lugar. Pero las imágenes también son instantes que resumen y transmiten sensaciones y experiencias de viaje y que desvelan secretos de la naturaleza, de la cultura y del patrimonio de cualquier rincón. Como ejemplo de esto último, las fotos de viaje de National Geographic.
El famoso concurso National Geographic Traveler Photo Contest es la principal referencia en fotografía de viaje del mundo, tanto para profesionales como para amateurs. El concurso se convoca anualmente y se divide en cinco categorías: “Espacios abiertos”, “Sensaciones de lugares”, “Momentos espontáneos” y “Retratos de viaje”. 
 
Aunque en un repaso de las fotos de todas las secciones se pueden encontrar imágenes que bien podrían servir de inspiración para viajar, los “Retratos de viaje” son algunos de los momentos únicos que marcan el recuerdo de la visita a los lugares donde han sido realizadas.
 
El National Geographic Traveler Photo 2015 (27ª edición) ha hecho público sus resultados hace apenas unas semanas. Y entre las 17.000 imágenes que participaron en esta edición,  la foto ganadora de la sección “Retratos de viaje” es la que se puede contemplar al inicio, una impresionante imagen submarina de una ballena con su bebé, titulada “Whale whisperer” y tomada en aguas de México por parte del fotógrafo mexicano Anuar Patjane Floriuk.
En segundo lugar está la fotografía “Gravel Workmen” de Faisal Azim de Bangladesh, tomada en Chittagong (Bangladesh), que refleja la profunda y amable mirada de tres trabajadores, un gesto que dice mucho del lugar y de las personas que lo conforman.
Y en tercer lugar está la imagen “Camel Ardah”, tomada por Ahmed Al Toqi, que retrata una de las tradiciones más arraigadas de Omán como son las carreras de camellos, donde el ganador es el camello más lento.
 
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios