Las ciudades de España donde mejor se come

0 comentarios
Hablar de las bondades de la gastronomía asociado a las experiencias de viaje es garantía de debate. Y además de los debates que dan mucho de sí, pues los gustos culinarios de cada uno de nosotros son tan distintos que a menudo, si bien coincidimos en cuestiones generales, es en el detalle y en la elección del lugar, del restaurante o del mejor plato en el que discrepamos. Y no poco.
Así que hoy vamos a tocar un tema que seguro que genera mucho debate: ¿cuáles son las ciudades de España donde mejor se come?
 
1) Granada: reconocida y reclamada por la mayoría de quienes buscan viajar y disfrutar del tapeo, a Granada la podríamos denominar como la “capital del tapeo” de Andalucía. Amplia variedad de tapas y de bares y precios medios de las tapas asequibles. A lo que hay que añadir la costumbre de mejorar la calidad y la preparación de la tapa conforme avanzan las rondas consumidas en el mismo bar (no es lo mismo la primera que la cuarta…si se llega). Además, combinar tapas con la Alhambra es cosa fina…
2) San Sebastián: gastronómicamente podríamos hablar de la “capital del pintxo” y su casco antiguo, como el epicentro. Así de rápido podríamos definir la gastronomía de San Sebastián. O al menos lo que más atrae al grueso de los que hemos viajado alguna vez a Donostia, porque la ciudad también cuenta con nada menos que 16 estrellas Michelín que justifican la gran fama de la cocina vasca y se reparten entre restaurantes del renombre de Akellarre, Arzak, Matín Berasategui y Mugaritz, entre otros.
3) Santiago de Compostela: Santiago es probablemente el mejor lugar para disfrutar de la esencia de la gastronomía gallega. Del mar a la tierra, en Santiago de Compostela se pueden degustar la famosa y exquisita ternera gallega, un buen rodaballo o merluza y acabar el menú deleitándose con la archiconocida torta de Santiago. Pero lo que sin duda es lo más deseado a la hora de disfrutar de la gastronomía gallega en Santiago de Compostela son tres productos: el marisco, el pulpo y el ribeiro (siempre acompañado de unos exquisitos mejillones).
4) Segovia: el asado castellano tiene un polo de atracción bien claro: Segovia. Restaurantes y mesones hacen de la gastronomía uno de los grandes atractivos de la ciudad, junto con su casco antiguo y su acueducto, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad. El famoso asado “Cochinillo de Segovia” y de cordero son los platos más demandados. Los restaurantes Cándido, Duque y José María son los tres más conocidos para degustar un buen cochinillo pero no los únicos,  casi todos los restaurantes de Segovia cuentan con este plato en su carta.
5) Valencia: la ciudad de Valencia es sinónimo de arroz. Ir a Valencia y querer disfrutar de su lado gastronómico implica empezar por degustar una buena paella valenciana. Pero Valencia mantiene muy arraigada la tradición del almuerzo. Entre las 10 y las 12 h. los bares de la ciudad sirven a destajo cafés, cervezas, platos de olivas, cacahuetes y bocadillos de lo más variado. Estos elementos son, básicamente, la esencia del “esmorzar” valenciano.  Conviene no olvidar tampoco la horchata y fartons de Valencia, sobre los que no hace falta hablar mucho…
Dicho esto, abrimos el debate: ¿con cuál de estas ciudades os quedaríais para ir a comer? ¿cuál es la ciudad de España donde mejor se come? ¿qué otras ciudades de España merecen ser tenidas en cuenta?
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios