Las cataratas más espectaculares del mundo

0 comentarios
 El agua es uno de los recursos naturales que más atractivo tiene para el viajero. Visitar un río, bañarse y disfrutar de su entorno natural; o ir a la playa, bucear y descubrir el fondo marino o viajar en crucero para disfrutar del mar. Son algunas de las actividades por las que muchos viajeros eligen ir a un destino donde el recurso del agua es el motivo. Pero hay algunos atractivos naturales con el agua como protagonista que son menos conocidos: nos referimos a las cataratas.
Las cataratas son uno de los fenómenos más impresionantes de cuantos nos ha regalado la naturaleza. Contemplar una catarata, divisar esa gran cortina de agua y escuchar el sonido que trasmite la caída del agua, es una experiencia única. Vivir esta experiencia es otra de esas cosas que hay que apuntar en el listado de propósitos en la vida de cada uno.
¿Y cuáles son las cataratas más espectaculares del mundo? Si os pidiéramos que las enumerarais, seguro que acertaríais más de una…aquí van:
1) Cataratas del Niágara: las cataratas más famosas del mundo sin dudarlo. Las más populares. De hecho, es casi automática la asociación de palabras “catarata” y “Niágara” en nuestra memoria. Las cataratas del Niágara son Patrimonio de la Humanidad y están situadas en la frontera oriental de Estados Unidos y Canadá.
2) Cataratas Victoria: las segundas más conocidas por todo el mundo, están en la frontera entre Zimbabue y Zambia. Alcanzan los 130 metros.
3) Cataratas de los lagos de Plitvice: quizá entre las menos conocidas de este listado, se encuentran en Croacia, en el Parque Natural de los Lagos de Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad.
4) Salto del Ángel: mítica, de las más conocidas. Es la más alta del mundo (979 metros nada menos). Forman parte del Parque Nacional de Canaima, en Venezuela.
5) Cataratas de Iguazú: son parte del Parque Nacional de Iguazú, en el límite del estado brasileño de Paraná y la provincia argentina de Misiones. Están formadas por una secuencia de 275 saltos de agua.

Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios