Las Carreras de Caballo de Sanlúcar de Barrameda

0 comentarios
Las carreras de caballos son uno de los espectáculos deportivos los que intervienen animales más bonitos. Poca gente hay que se resista a echar la vista atrás al ver pasar un caballo paseando por una carretera o por el campo. Sorprende y gusta siempre, una y otra vez. Y por algo será.
Pues imaginaros si el galopar de los caballos se traslada a la orilla de la playa y durante seis días. Esto es precisamente de lo que disfrutan en el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda.
En dos ciclos de tres días, el 12, 13 y 14 y 26, 27 y 28 de agosto, Sanlúcar de Barrameda celebra el conocido como “El Mayor Espectáculo de las Playas del Sur“, uno de los eventos deportivos más importantes del verano en Andalucía que al atardecer y aprovechando la amplitud en la orilla que deja la bajamar, capta la atenció de miles de personas que acuden a la playa a disfrutar de este espectáculo. Son motivo de visita a Cádiz de miles de turistas españoles e internacionales. Pero también una excusa perfecta para acercarse a Sanlúcar si a mediados o finales de agosto se está por allí.
Sanlúcar no es el único lugar donde se celebra este tipo de evento en España. Pero sí es el más tradicional, pues la edición 2015 es ya la número 165 nada menos. Declaradas de Interés Turístico Internacional desde 1997, las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda datan del 1845 y son una referencia a nivel europeo.
Son una experiencia única que mezcla naturaleza, deporte, paisaje y emoción, mucha emoción, sobre todo cuando se disfrutan por primera vez, porque ver cabalgar los caballos a esa velocidad y por la playa, es una sensación indescriptible.
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios