Las 5 ciudades más coloridas del mundo

0 comentarios
El color alegra la vista. Es así. Viajamos y cuando vemos un paisaje montañoso nos sorprendemos por la variedad de tonalidades de color que presenta. Pero también cuando desde una montaña divisamos el horizonte y observamos todo lo que nos rodea. O cuando desde un avión observamos, ahora sí, las diferentes manchas de color del territorio en el que vivimos.
¿Y cuándo visitamos una ciudad o un pueblo? ¿No nos fijamos entonces de los colores que caracteriza a esa ciudad o a ese pueblo? ¿No somos capaces de reconocer y diferenciar barrios en función de su tonalidad de color?…la respuesta habitual a estas preguntas es que no. La mayoría de las ciudades y pueblos han perdido parte de su encanto al ser construidas sin patrones que respeten la arquitectura tradicional, lo que ha restado atractivo a sus fachadas.
Pero todavía quedan algunas zonas donde la singularidad de su paisaje urbano se basa en las fachadas de sus edificios, y en concreto en el singular colorido que presentan. ¿Cuáles son esas ciudades más coloridas del mundo?…nosotros os proponemos estas cinco:
Mykonos (Grecia): un ejemplo de arquitectura tradicional griega. El azul y el blanco copan las fachadas de las casas y del mobiliario urbano de la isla.

               

Isla de Burano (Italia): al norte de Venecia, la pequeña isla de Burano se caracteriza por las casas coloridas entre las que circulan los canales.

               

Wroclaw (Polonia): su centro histórico es singular gracias al colorido que presentan la continuidad de casas que lo componen, reflejo de que Wrowclaw es la cara más alegre y creativa de Polonia.
               
Bergen (Noruega): el barro de Bryggen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, destaca por sus casas de madera de colores. Un clásico en cualquier viaje a Noruega.

Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios