La vuelta al mundo en 7 bebidas

0 comentarios
Dar la vuelta al mundo es uno de los viajes más aventureros y apetecibles que existe. Mucho se habla de los monumentos, de los paisajes y hasta de la gastronomía de cada país, pero ¿qué pasa con la bebida? Cada país tiene una o varias bebidas tradicionales que hay que probar en su visita. Hoy vamos a llevaros a dar la vuelta al mundo en 7 bebidas.

 

CUBA: MOJITO

¿Quién no conoce el mojito a día de hoy? Este cocktail a base de ron, azúcar moreno, lima y hierbabuena es uno de los más famosos y queridos. Ya sea en la concurrida Bodeguita del Medio el local de La Habana donde se inventó, o en cualquier terracita del país caribeño, lo que está claro es que en Cuba, hay que brindar con el mejor mojito del mundo.

PERÚ: PISCO SOUR

Menos conocido (aunque toda una leyenda en Perú) es el Pisco Sour, un coktail realmente delicioso que se prepara con un aguardiente llamada pisco, jugo de limón, clara de huevo y unas gotas de angostura. ¡Está de muerte! Y si, en tu viaje a Perú, prefieres beber algo sin alcohol, prueba la Inca.

 

JAPÓN: SAKE

La del sake es una historia centenaria, llena de cultura y tradición, que perdura hasta el día de hoy: es casi imposible visitar Japón sin probar esta bebida nacional. El sake se elabora a partir del arroz fermentado y una de sus peculiaridades es que puede servirse tanto helado como caliente (sobre todo en invierno). Se toma en el choko, una pequeña tacita de cerámica o vidrio, y aunque el sabor es bastante agradable al paladar no te pases: tiene entre 14-20º de alcohol. ¡Kampai!

 

INDIA: LASSI

El lassi es una bebida que se prepara con yogur natural, al cual, en muchos casos, se añaden frutas frescas de temporada (siendo el lassi de mango el más popular). Es sano, refrescante y realmente delicioso. Se puede tomar como postre o como bebida principal: al tener base de yogur ayudará a soportar el picor de las especias indias.

RUSIA: VODKA

El lassi no tendría una vida exitosa en un país donde, en invierno, las temperaturas bajan muy por debajo de los 0º. El Vodka, en cambio, permite entrar en calor a los rusos y a todos los que visitan esta inmensa tierra: su graduación alcohólica tiene una media de 37º-42º, aunque hay algún tipo de vodka que llega a tener hasta ¡70º! Si tienes la suerte de ser invitado a una cena rusa, prepárate: tendrás que tomar por lo menos 3 chupitos de vodka y además deberás pronunciar un tost, un brindis así que ¡Salud! o mejor dicho: ¡Na Zdoróvie!

 

ITALIA: LIMONCELLO

Si has estado en Italia ya lo sabrás: la comida es un tema serio y abundante. Lo que quizás no sabes es que cada comida que se precie se tiene que acabar con un chupito de licor, mucho mejor si es de limoncello. Este licor es típico de la zona de Campania (Napoles, Capri, Sorrento, Costa Amalfitana…) pero vas a poder encontrarlo en cualquier rincón de Italia. Se prepara con cáscaras de limón de Sorrento, alcohol, agua y azúcar. ¡Buonissimo!

MARRUECOS: WHISKY BEREBER

Le llama el whisky bereber pero no tiene ni un grado de alcohol: hablamos del té marroquí, que se prepara con té verde, azúcar y hierbabuena. Su sabor fresquito y dulzón nos ha conquistado y además es una bebida sana y antioxidante. Si viajas por Marruecos terminarás bebiendo litros del whisky bereber: se toma tras cada comida, a lo que habrá que sumar las infinitas veces que los locales te invitarán a beber una taza con ellos ¡Nos encanta!

 
Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios