La horchata, una buena excusa para visitar Valencia

0 comentarios
Una de las bebidas más típicas del verano es la horchata. Hay muchas formas de refrescarse durante estos días de calor, pero la horchata es sin duda de las bebidas que el resto del año no se suele consumir.
En verano la horchata encaja con el desayuno, con la merienda e incluso con el postre de la cena. Líquida o granizada, con o sin compañía de los famosos “fartons”, la horchata suele defraudar a muy pocos. Ahora bien, no es nada fácil encontrar una buena horchata, porque heladerías que vendan horchata elaborada de forma tradicional no abundan demasiado. Pero hay un lugar donde lo contrario es lo complicado: Valencia.
Valencia es sinónimo de cuna de la horchata, en concreto la ciudad de Alboraya, situada en la periferia de la capital. Pasar un día por Valencia y no degustar una de sus bebidas más tradicionales, es algo casi imperdonable. Son muchas las heladerías y establecimientos que cuentan con horchata producida con chufa de la zona (con Denominación de Origen Chufa de Valencia) pero hay que saber bien cuáles son las mejores.
Nosotros os vamos a recomendar tres horchaterías que debéis visitar si vais a viajar a Valencia este verano:
1) Horchatería Daniel: una de las más famosas y tradicionales, sino la que más, de toda Valencia. Está situada en el municipio de Alboraya, en la Avenida de la Horchata. Obligatorio una horchata grande acompañada de fartons, que son caseros y una auténtica delicia.
2) Horchatería Santa Catalina: con casi dos siglos, en el centro de Valencia es de lo más tradicional que se puede encontrar. Tradicional en su horchata y también en su decoración, con manises y mobiliario tradicional valenciano.
3) Horchatería Fabián: en invierno triunfa su chocolate con churros y en verano su horchata, pues otra de las horchaterías más típicas de Valencia (zona ensanche).
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios