La Feria de Navidad de Jijona, la cuna del turrón

0 comentarios
Llegó el frío, llegó la nieve y con ello la sensación real de que la Navidad está a la vuelta de la esquina, aunque el invierno todavía no ha hecho acto de presencia de manera oficial. Y con ello, pues cierta sensación de que lo navideño empieza a ocupar un hueco en nuestros planes y en nuestro día a día.
Entre esos planes, seguro que muchos de vosotros habréis pensado en visitar los típicos mercadillos y ferias de Navidad de distinta índole que se reparten por España, cerca o lejos de vuestras casas, pero que sin duda son una tradición y un referente en estas fechas y que merece ser visitadas alguna vez. Por eso hoy iniciamos una serie de artículos con los que intentaremos que conozcáis aquellos lugares que hay que visitar en Navidad para disfrutar de ferias, mercadillos y tradiciones típicas.
Y qué mejor manera de empezar que haciéndolo con uno de los productos y de los lugares de España con más sabor a Navidad: el turrón y la Feria de Navidad de Jijona.
Cada puente de diciembre desde hace siete años, la capital del turrón celebra el principal evento de España con el dulce más navideño como protagonista. Del 5 al 8 de diciembre la Avenida de la Constitución de Jijona acoge a cerca de 90 expositores que venden turrones y dulces artesanos, de empresas grandes y pequeñas de la localidad.
La Feria de Navidad es la mejor manera de saborear un auténtico turrón de Jijona. De la fábrica a la boca, o casi. Turrones y dulces de El Lobo, Antiu Xixona, El Abuelo o Picó. Y de tantas familias jijonencas con tradición turronera, como Sirvent, Garrigós o Coloma, que producen auténticas delicias. Y junto a ello, talleres y actividades varias para los más pequeños.
Visitar Jijona durante el puente de diciembres una razón más para dar la bienvenida a la Navidad y para viajar a la Costa Blanca. ¿Qué mejor que combinar sol y playa con gastronomía y tradición navideña?…
Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios