Hoy nos vamos a Perú

0 comentarios
Perú es uno de los países de América del Sur que más y mejor ha apostado por hacerse un hueco en el panorama turístico en los últimos años. Hasta el punto de convertirse en uno de los principales destinos de referencia para todo el que viaja a esa zona.
La naturaleza, el patrimonio y la cultura Inca (1200 d.C. – 1500 d.C.) son los principales atractivos de Perú. Son los más tradicionales, los que reconocemos todos más fácilmente. De hecho, los 12 Patrimonios de la Humanidad de Perú se reparten entre atractivos de este tipo: Ciudad de Cusco, la red de caminos Qhapaq Ñam (“El Gran Camino”), Machu Pichu, el Complejo Arqueológico de Chavín, el Parque Nacional de Huascarán, el Parque Nacional de Manu, la Zona Arqueológica Chan Chan, el centro histórico de Lima y de Arequipa el Parque Nacional de Río Abiseo, las líneas y geoglifos de Nasca y Pampas de Jumana y la Ciudad Sagrada de Caral – Supe.
Son muchas las razones para viajar a Perú. Y a todo ello se ha sumado un elemento que ha permitido situar a Perú a la cabeza de los destinos con mayor atractivo de América del Sur: la gastronomía peruana. La cocina peruana era la gran desconocida hasta hace apenas unos años. En cambio, hoy en día es un diamante en bruto desde el punto de vista turístico, pues estamos empezando a conocerla…
Son muchos los chefs de reconocido prestigio que hablan de la gastronomía peruana como una de las más privilegiadas y vive en estos momentos un auténtico boom, tras ser declarada como Patromoio Cultural de Perú en 2007. La cocina de Perú es el fiel reflejo del mestizaje de su tierra: la papa, el camote, el ají, la chirimoya, el maní, el achiote, la lúcuma, el tomate, el tarwi, la yuca, el pescado, etc. son los ingredientes más populares. Y el ceviche, el pollo a la brasa o el ají de gallina, son algunos de los platos más típicos.
Los Andes, Lima, Cuzco, el Río Amazonas, El Valle del Colca, Chiclayo, Arequipa, Trujillo…de norte a sur y de este a oeste, Perú es un destino único.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios