Escenarios de películas: ¿te suenan?

0 comentarios
 El cine es una de las herramientas de promoción de destinos más potentes. Aparecer en una película de éxito garantiza, de forma casi inmediata, que el turismo ponga su mirada sobre esa ciudad o lugar que aparece de forma destacada. Es una forma de crear un nuevo atractivo turístico, cosa nada sencilla.
Saber que estás en un lugar en el que antes han estado tus estrellas favoritas del cine, siempre es ilusionante. Así como recordar escenas de una u otra película que marcaron un momento de nuestras vidas. El cine es un buen vehículo para transmitir experiencias y recuerdos asociadas al territorio, a las ciudades, al turismo.
¿Cuáles son los escenarios de películas más míticos? ¿A qué ciudades os gustaría viajar para visitar esos lugares que aparecen en vuestras películas favoritas?…no es fácil hacer un listado porque el cine no para de descubrir lugares, pero nosotros vamos a proponeros una serie de escenarios de película que seguro que os suenan y que seguro que están en la lista de todos:
1. El desierto jordano de Wadi Rum, un clásico de la famosa “Lawrence de Arabia”.
2. Las Columnas del Cielo, que salen en la película “Avatar” y que están la región china de Zhangjiajie.
3. La región de Ouarzazate en Marruecos, un clásico de los paisajes de películas que ha aparecido también en “Lawrence de Arabia”, “Gladiator”, “La Guerra de las Galaxias”, “La Momia”, etc.
4. El pueblo de los Hobbits de “El Señor de los Anillos”, ubicado en la región Matamata de Nueva Zelanda y descubierto por el gran Peter Jackson.
5. La Gran Vía de Madrid, un clásico que aparece en muchas películas españolas y cuya evolución también se refleja en las mismas.
6. La Plaza de España de Sevilla, otro clásico que ha servido de escenario para “Star Wars” o “Lawrence de Arabia”.
7. El PN del Cabo de Gata, en Almería, ha sido escenario de muchas de las películas más míticas del cine: “Conan”, “Indiana Jones”, etc., casi habría que dedicarle un monográfico…
8. Y por último, una ciudad que por sí sola es un escenario de cine y que cada rincón recuerda a una película y un momento distinto: Nueva York. Central Park, el Empire State, la Quinta Avenida…suma i sigue…

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios