Dudas frecuentes cuando se viaja en tren (1/2)

0 comentarios
El tren es uno de los medios de transporte más cómodos para viajar. Los trayectos suelen ser bastante tranquilos, permite dedicar el tiempo a descansar, leer, charlar o trabajar, ofrece la posibilidad de disfrutar del paisaje y además suele dejar al viajero en una zona bastante céntrica de las ciudades.
Seguro que a lo largo de vuestras vidas habéis hecho ya muchos viajes en tren, bien por trabajo o bien por ocio. Y los que os quedan. Pero el tren sigue siendo un gran desconocido. Las oportunidades que ofrece el tren para organizar viajes son muy amplias. Cada vez mayores: combinar servicios, enlazar rutas, disfrutar de recorridos temáticos, etc.
Y como bien sabéis, en Logitravel.com somos expertos en viajes organizados en tren, bien a medida o ya cerrados. Por ello en ocasiones os vamos recomendando esta alternativa para viajar. Pero ahora queremos informaros de cosas básicas que conviene que sepáis para organizar vuestro viaje en tren:
1) ¿Cuánto equipaje puedo trasportar?
Llevar billete otorga el derecho a viajar con hasta tres bultos de mano, con un límite de 20 kg. en total y unas dimensiones que no excedan los 250 cm (largo + ancho + alto). Atención porque la responsabilidad y custodia del equipaje corresponde al viajero.
2) ¿Con cuánto tiempo de antelación debo estar en la estación?
Dependiendo del tren que reserves, el acceso al tren cierra antes o después. Esto deberás tenerlo muy en cuenta, pues un despiste puede hacerte perder el tren. Lo mejor es estar en la estación al menos 15 minutos antes de la salida, pero dependiendo de la época del año, si es o no operación salida, igual es mejor estar mucho antes.
3) ¿Qué documentación necesito para viajar en tren?
Realizada la reserva, recibirás en tu mail la confirmación de la misma. También recibirás el billete con el localizador de Renfe y el resto de datos del viaje (número de tren, vagón y asiento). Para viajar tan sólo deberás presentar el billete, pues los billetes no son nominativos.
4) ¿Hay tarifas especiales para bebés y niños? 
Sí. Los bebés (de 0 a 3 años) viajan gratis y los niños (de 4 a 13 años) suelen gozar de un descuento de hasta un 40%, dependiendo del tipo de tren. Los niños siempre deberán viajar con billete de tren, aunque no paguen, dado que es su seguro de viaje. No te olvides de indicar el número de adultos y de niños que viajarán cuando hagas la búsqueda de billetes para que el sistema de aplique el descuento que corresponde.
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios