Disfruta paisaje primaveral del Valle del Jerte, donde nace la cereza

0 comentarios

La primavera es una de las épocas del año más deseadas por la mayoría de nosotros porque rompe con el frío invierno, los días se alargan, son más luminosos, nos cambia el ánimo a mejor y el paisaje que nos rodea también lo hace, en la mayoría de los casos para sorprendernos positivamente.

Esto es, precisamente, lo que se produce durante estos días en una de las zonas más bonitas de España: el Valle del Jerte, donde el paisaje de cerezos es el principal protagonista.

Situado al norte de la provincia de Cáceres, el Valle del Jerte es un lugar que aúna naturaleza, gastronomía y tradición como pocos, en torno a un producto autóctono como es la cereza y gracias al cual atrae al año a miles de turistas que se desplazan para disfrutar del maravilloso paisaje de los cerezos en flor, de su recogida y del fruto de meses de cuidado.

Desde el inicio de la primavera y hasta principios de mayo los once municipios que conforman el Valle del Jerte celebran multitud de eventos entorno a la cereza, que se dividen en el “Despertar del Valle” (del 19 al 31 de marzo), “Cerezos en Flor” (del 1 al 9 de abril) y “Lluvia de pétalos” (del 10 de abril al 3 de mayo).

Durante estas tres etapas en el Valle del Jerte se pueden disfrutar de multitud de actividades en la naturaleza, con las que descubrir los secretos de una de las frutas más deliciosas del verano. Es, sin duda, uno de los mejores momentos para visitar el Valle del Jerte.

Todo gira en torno al cerezo durante los meses de abril y mayo: su cultivo, su maduración, los cambios de tonalidad del paisaje, su flor, la caída de sus hojas, etc., para lo que existen rutas senderistas, rutas btt, talleres, exposiciones, recreaciones de la vida en el Jerte, etc. Con especial mención a las actividades que se celebran durante la etapa del “Cerezo en Flor”, declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

En esta etapa es cuando mejor luce el paisaje del Jerte, blanco como si de un manto de nieve se tratara. Impresionante y precioso. Un paisaje que da paso a la recogida de la cereza durante los meses de mayo, junio y julio, y con ello a la famosa Feria de la Cereza del Valle del Jerte. Otro motivo para visitar esta zona y sobre todo degustarla. Otro motivo que dejaremos para otra ocasión…

Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios