Destinos para disfrutar de un día de Reyes único

0 comentarios
Un año más, el día de mayor alegría de los 365 está a punto de llegar: mañana llegan los Reyes Magos!!…y eso es sinónimo de nervios, de recuerdos y de ilusión, sobre todo mucha ilusión repartida casi a partes iguales entre los pequeños y los mayores de la casa.
¿Habéis enviado ya la carta a los Reyes Magos? Si todavía no lo habéis hecho, aún estáis a tiempo. Melchor, Gaspar y Baltasar son tan magos que aún están a tiempo de cumplir vuestros deseos. Pero claro, a estas alturas, tampoco lo pueden garantizar…ya sabéis. Aunque de una forma o de otra, alguna sorpresa seguro que os dejan.
Como manda la tradición, los Reyes Magos recorrerán mañana cada rincón de España. Peinarán todos los pueblos y ciudades para hacer que los sueños de muchos niños (y no tanto) se cumplan. Y lo harán precedidos de sus cabalgatas, que recorrerán el centro de todos esos pueblos y ciudades para anunciar su presencia. Son muchas las cabalgatas de Reyes Magos que se celebran en España, pero hay unas cuantas que son especiales y que hacen de esos pueblos y ciudades lugares especiales para disfrutar de un día de reyes único.
¿Cuáles son los lugares donde se puede disfrutar de un día de Reyes único?
Alcoy – Ibi: la cuna del juguete se encuentra en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca de la Foia de Castalla. En esta zona destacan dos ciudades: Ibi, donde el juguete representa un atractivo turístico diferente, y Alcoy, que cuenta con la cabalgata de reyes más antigua de España. La combinación de ambas ciudades para pasar el día 6 de enero es ideal: la mañana se puede dedicar a visitar el Museo del Juguete, alguna de las fábricas e incluso el famoso hotel del juguete; y por la tarde, a disfrutar de la espectacular Cabalgata de Reyes de Alcoy, un auténtico espectáculo único
Madrid: una cabalgata multitudinaria en público presente como desde casa, pues su retransmisión en televisión es ya un clásico. Los personajes más conocidos de los dibujos animados acompañan al séquito de los Reyes Magos por las calles del centro de Madrid, engalanado y reluciente para como nunca para la ocasión. Es una de las mejores opciones para poner el broche a unos días navideños por la capital, donde se respira un ambiente como en ningún otro sitio.
Sevilla: el centro de Sevilla se engalana para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar en el que es uno de los grandes acontecimientos culturales y festivos de la ciudad. Nada que envidiar a una de sus tradicionales procesiones, la cabalgata de los Reyes Magos recorre las calles de Sevilla durante 6 horas, lo que la convierte en una de las más largas de España.
Granada: esta es otra de las cabalgatas más antiguas de España y seguro que también de las que más gusta a los Reyes Magos, por una sencilla razón: hacen su aparición en Sierra Nevada, esquiando por la montaña. Y de ahí a las carrozas con las que recorren Granada.
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios