Dénia, ciudad gastronómica de la UNESCO

0 comentarios
Siempre que os hablamos de la gastronomía española, lo hacemos destacando la importancia que ha adquirido en los últimos años. Es el resultado al gran esfuerzo de miles de cocineros que trabajan en nuestro país a diario, y a la visibilidad de los grandes referentes mundiales entre los que se encuentran numerosos chefs españoles. Entro todos han conseguido que España sea un destino referente en gastronomía.
Y es que razón no les falta para seguir con esa labor de cuidar y potenciar la cocina española. Pocos lugares hay en el mundo tan ricos y variados para deleitar el paladar del turista que visita España. Entre los infinitos rincones donde se puede degustar la cocina española destaca Dénia, que ha conseguido diferenciarse en los últimos años.
La tradición marinera y arrocera de Dénia le ha situado como un referente gastronómico de la zona de levante, a lo que se ha sumado el éxito del famoso chef Quique Dacosta, cuyo restaurante El Poblet se encuentra en dicha localidad. Por ello, si hay un lugar idóneo para hacer de la gastronomía el máximo referente turístico, social y económico, ese es Dénia. Y así ha resultado: Dénia ya forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, por la modalidad de gastronomía.
Dénia ha entrado a formar parte de un exclusivo “club” compuesto hasta el momento por tan sólo 8 ciudades en el mundo y en el que es la única ciudad española: Zahlé (Líbano), Jeonju (Corea), Ostersund (Suecia), Popayán (Colombia), Tsuruoka (Japón), Florianopolis (Brasil), Shunde (China) y Chengdu (China).
El nombramiento de Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía es sin duda alguna un gran respaldo para la ciudad y para la propia comarca, conocida como la Marina Alta. Se trata de una apuesta por la cultura, la gastronomía y los productos de Dénia y su entorno: la tierra, el mar y el arroz. Y busca convertir la zona en un modelo de economía colaborativa, creativa y local, basado en la alimentación mediterránea, tradicional e innovadora.
Dénia ha sido siempre un destino turístico conocido. Con una buena imagen de sus servicios e infraestructuras turísticas y sobre todo de su cocina, fusión de los mejores productos de la tierra y del Mediterráneo, con los arroces y la gamba roja como emblemas. A partir de ahora, lo seguirá siendo pero con mucho más atractivo y sobre todo trascendencia internacional. Toca disfrutar de la gastronomía, de la creatividad y del producto local del Mediterráneo en Dénia.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios