¿Cuáles son los pueblos más bonitos de Europa?

0 comentarios
Viajar por Europa es sinónimo de hacerlo a grandes capitales. Al menos en la mayoría de ocasiones en que se viaja por primera vez por el viejo continente. Londres, París, Roma o Berlín son algunas de las primeras ciudades que se suele visitar. Pero Europa esconde grandes tesoros en formato más reducido, grandes tesoros en forma de pueblos.
 
 
La cultura, el patrimonio, la gastronomía y el paisaje de Europa es tan variado como rico. Son muchos los rincones de Europa que merecen ser visitados alguna vez en la vida. Pueblos con mucho encanto que no están en el centro del circuito turístico y que ofrecen una experiencia auténtica y única, muy cercana a la realidad del territorio que se visita.
 
 
Seguro que más de uno de vosotros sabéis bien a lo que nos referimos. En alguna ocasión habréis cogido un coche y os habréis dejado llevar por los pueblos del norte de Francia, de la costa italiana de la Toscana o por las maravillas del Holanda y Bélgica. Y habréis descubierto pueblos de cuento en los que os quedaríais el resto de vuestras vidas. Pueblos pintorescos y cuidados hasta el último detalle, como salidos de un cuento. Y a los que volveríais una y otra vez.
 
 
¿Cuáles son los pueblos más bonitos de Europa? ¿Recordáis su nombre?...nosotros sí que nos acordamos de los nuestros. Así que vamos con una selección:
 
 
1) Dordogne (Francia): situada en la región francesa de Aquitania, esta es una zona de pueblos medievales que esconde un tesoro tras otro. Un espectáculo de pueblos y arquitectura medieval.
 
 
2) Rothenburg (Alemania): situado en el estado de Baviera aparece este pueblo, que además de ser encantador por su arquitectura y paisaje que rodea, también lo es por ser el de Pinocho.
 
 
3) Gruyères (Suiza): cierra los ojos y piensa en el prototipo de pueblo de las montañas suizas. Pues ese es, exactamente, esta población ubicada en la zona de prealpes y que da nombre al clásico queso de Gruyère.
 
 
4) Reine (Noruega): una auténtica postal de los países nórdicos. Arquitectura, naturaleza y ubicación idílica, pues se encuentra en el archipiélago de Lofoten.
 
 
5) Giethoorn (Holanda): en la región de Overijssen se esconde uno de los mayores secretos del país orange, la "Venecia holandesa".
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios