¿Cuáles son los mejores museos del mundo?

0 comentarios
Viajar y disfrutar de la cultura es pensar en conocer los principales monumentos, lugares, costumbres, fiestas, etc., del destino que se visita. Y a menudo, más de lo que nos pensamos, implica descubrir también la historia de ese lugar. Ello es sinónimo casi siempre de visitar un museo: ¿quién no ha incluido la visita a un museo cuando ha viajado a alguna ciudad?
Los museos están entre los principales atractivos turísticos de los destinos turísticos urbanos. En muchos casos, las ciudades basan en ellos parte de su “tirón” en el mercado turístico. Son una forma muy útil de que el turista conozca de forma rápida, clara y amena lo más importante de la historia, el patrimonio y la cultura del destino.

No hay destino que no cuente con un museo.

Pero un museo no siempre es garantía de éxito. De hecho son muchos los destinos que confiaron demasiado en los museos y después se han encontrado con que no han tenido el éxito esperado. Ahora bien, hay museos que se han convertido en una referencia para el turista. O incluso que se han posicionado en el mercado muy por encima del destino y el turista viaja al destino por el museo y no al revés.

Pero, en cualquier caso, hay destinos que no pasan de moda, que albergan tesoros en forma de arte y que no pasarán nunca de moda. Se trata de los mejores museos del mundo, obviamente: ¿cuáles son los mejores museos del mundo?
1) Museo Metropolitano de Nueva York: abierto desde el año 1872, cuenta con más de dos millones de piezas de arte. Entre sus muros se albergan obras desde el arte egipcio hasta obras contemporáneas del mismísimo Picasso. Un must si se viaja a Nueva York.
2) Instituto de Arte de Chicago: de finales del siglo XIX, es famoso por su colección de impresionismo y postimpresionismo. Una de las colecciones más grandes del mundo, con cerca de 300.000 piezas, entre cuyas obras aparecen las de autores como El Greco y Rembrandt.
3) Musée d’Orsay de París: Van Gogh, Renoir o Monet están presentes en uno de los museos más antiguos de Francia, que data del siglo XIXI.
4) Museo del Louvre de París: visita obligatoria cada vez que uno se deja caer por París. Pasar un rato en el Louvre siempre es un placer. Sus cerca de 60.000 metros cuadrados resultan difícil de recorrer de una vez. Aunque casi todo el mundo suele visitarlo por La Mona Lisa o La Venus de Milo.
5) Museo del Prado de Madrid: entre los mejores del mundo era evidente que alguno español debía aparecer. Y así es. Las obras de El Greco, Goya, Velázquez, Rubens, Tiziano, Murillo o Zurbarán, entre otros, son de las más valoradas por los turistas internacionales.
6) National Gallery de Londres: Trafalgar Square es uno de los lugares más transitados de la capital británica. Hacerlo es casi sinónimo de dejarse caer un rato por la National Gallery, que desde 1824 alberga obras de Renoir, Botticelli, Rembrandt o Monet. Y si además dejáis “la voluntad” al salir, pues mejor que mejor…
7) British Museum de Londres: otro de los museos de obligada visita cuando se viaja a Londres. Buena parte de los tesoros del Imperio Británico se encuentran en el British, con lo que una ruta por el mismo es como viajar por el antiguo Egipto o la antigua Grecia.
8) Museo de la Acrópolis de Grecia: no es de los más antiguos, pues se inauguró en 2009, pero sí de los más visitados y amplios, tanto en extensión como en número de obras relacionadas con la arqueología griega.
9) Museo Van Gogh de Ámsterdam: más de 200 pinturas y 400 dibujos conforman el santuario de los amantes de Van Gogh.
10) Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México: para los que desean adentrarse en el mundo de la cultural mexicana y para los más especializados, este museo es el mejor lugar para ello, pues alberga una amplia colección de obras las diferentes culturas mexicanas.
Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios