¿Cuáles son las tendencias en tecnología y turismo que hay que tener en cuenta?

0 comentarios
¿Hacia dónde evoluciona el sector turístico? ¿Qué novedades se presentan de cara a los próximos años? ¿Cómo cambiarán nuestros hábitos de viaje y cómo podrán las empresas y destinos conocernos mejora para mejorar su gestión?…pues todo dependerá del rumbo que tome la tecnología. Una vez más.
El desarrollo de la tecnología en general y de Internet en particular es uno de los elementos clave que más ha influido en la evolución del turismo en los últimos años, tanto desde el punto de vista de la demanda como de la oferta. Somos mucho más tecnológicos que hace apenas diez años: smartphones, redes sociales, reservas online, consulta de información en dispositivos móviles antes y durante el viaje, billetes electrónicos, etc.
Pero es que todo apunta a que aún lo seremos más. Y esto, claro, debe tener su respuesta en nuevos productos, nuevos servicios, mejorar los actuales, etc. Tarea en la que el sector turístico lleva años trabajando, consciente de que adelantarse a los cambios y responder a las nuevas tendencias es clave para su presente y futuro.
Así pues, ¿cuáles son las tendencias tecnológicas en turismo para 2016? La respuesta la daba hace apenas unos días la plataforma Thinktur a través de “Diez tendencias tecnológicas” incluidas en un ebook elaborado por los principales centros tecnológicos especializados en turismo de España. Estas diez cuestiones resumen las aportaciones de cada uno de dichos centros y hacen referencia a temas muy candentes, algunos ya presentes pero todavía de largo recorrido, que son:
1) Big data – open data
2) Marketing digital
3) Entorno mobile
4) Realidad virtual / immersive
5) Internet of things
6) Trans-comercializació
7) Procesamiento de lenguaje natural
8) Gamificación
9) Sistemas de personalización
10) Impresión 2D/3D
Y tú, ¿conocías este nuevo horizonte hacia el que apunta el desarrollo de la tecnología en turismo? ¿qué tendencias crees que se consolidarán? ¿alguna otra que eches en falta?…
Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios