¿Cuáles son las principales cadenas hoteleras españolas en redes sociales?

0 comentarios
Hagan sus apuestas: ¿qué cadenas hoteleras lideran Facebook, Twitter e Instagram? ¿Melía, NH, Riu, Barceló, Sandos, Palladium, Iberostar, Catalonia, Room Mate, Silken, Grupo Piñero, Vincci, Princess, H10…?
Pues sí, todas ellas están entre las que más seguidores acumulan en las redes sociales mencionadas. Pero a la hora de analizar cada una, el orden que ocupan las diferentes cadenas hoteleras no se corresponde con la enumeración anterior, según los datos del último informe de Epsilontec. Vayamos por partes.
En primer lugar los resultados, que son los siguientes:
Facebook:
– El líder en la red de redes es Meliá Hotels, que acumula 1.316.340 fans, seguido de Palladium Hotel Group con 722.514 y de Riu Hotels con 676.775. El “Top 10 de compañías con más fans” lo completan Barceló, Iberostar, NH, Catalonia, H10, Sandos y Playa Sol.
Twitter: 
– Palladium Hotel Group es la cadena con más tuiteros. Suma 172.664 followers, seguida de Barceló con 139.166. A gran distancia aparecen el resto que completan el “Top 10 de compañías con más followers”: Room Mate, NH, Meliá, Riu, Iberostar, Silken, Sandos y H10.
Instagram:
– Palladium Hotel Group vuelve a ser la cadena con más seguidores en Instragram, con 74.132. Seguida a mucha distancia de Riu, Iberostar, NH, Room Mate, Grupo Piñero, Barceló, H10, Vincci y Princess.
Y en segundo lugar, vuestra experiencia: ¿coinciden estos resultados con lo que esperábais? ¿sois seguidores de alguna de estas cadenas hoteleras en redes sociales? ¿qué es lo que os motiva para seguir a los hoteles en redes sociales? ¿qué contenidos os resultan más atractivos para manteneros vinculados a una cadena hotelera en Facebook, Twitter o Instagram?

Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios