Cosas a tener en cuenta para disfrutar de una aurora boreal

0 comentarios
Seguro que alguna vez has oído hablar de las auroras boreales. Es más, has visto imágenes en la tele, en YouTube e incluso alguna foto en algún reportaje. Y siempre has reaccionado de la misma manera: “qué impresionante! Precioso! Ojalá pudiera vivir esa experiencia una vez en la vida!”.
Pero, ¿sabes qué es una aurora boreal? Y lo más importante, ¿sabés cuándo y dónde se puede viajar para contemplar una aurora boreal? Vayamos por partes…
Una aurora boreal es uno de los fenónemos naturales más impresionantes que hay. También conocidas como “luces del norte”, en forma de espiral, de arco o simplemente de líneas que aparecen en el cielo en tonalidades verdosas, rojas o rosas y siempre muy luminosas, las auroras boreales son el resultado de estallidos o explosiones de grandes cantidades de partículas solares al espacio, al contactar con un campo magnético como es el Polo Norte.

 

 

Son un fenómeno otoñal e invernal, aunque a finales de agosto o principios de septiembre ya se empiezan a observar las primeras. Pero por encima de todo, son una expresión de la naturaleza, por lo que el inicio y fin, y la hora de aparición y desaparición de las auroras boreales es cosa de la madre natura.
El lugar ideal para contemplar una aurora boreal es, obviamente, el polo norte. Islandia, Noruega, Suecia, Groenlandia, Canadá y Alaska son los destinos que gozan del privilegio de poder ofrecer viajar para contemplar una aurora boreal. En estas zonas, cuando más al norte mayor es la probabilidad de disfrutar de una aurora boreal.
Pero claro, hay otros factores como el frío que también pueden suponer un gran impedimento para quienes busquen ver una aurora boreal, porque no siendo una cuestión predecible al 100%, sí que requiere de altas dosis de paciencia. Ahora bien, que si se viaja en los meses de enero y febrero al norte de estos destinos, entonces sí que está casi asegurada la aparición de una aurora boreal porque existen predicciones de tres días de antelación que ya son una muy buena referencia.
Dicho esto, ahora ya sólo tenéis una opción: apuntar “vivir la experiencia de contemplar una aurora boreal” entre vuestras próximas aventuras. Y a continuación buscar fecha y destino. Y una buena ropa de abrigo…
Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios