Castillos que parecen de cuento

0 comentarios
Seguro que en más de una ocasión os ha pasado que durante un viaje habéis visto un paisaje tan bonito, tan impresionante y tan poco habitual que habéis exclamado eso de “parece de cuento”. ¿A que sí? ¿A que os suena esta situación?…es una expresión muy habitual cuando queremos resaltar algo que fuera de lo normal, algo que roza lo idílico por su estado de conservación, por su decoración, por su belleza en definitiva.
Pues algo que parece de cuento, pero de cuento de verdad, son los castillos. No falla: es ver un castillo bien conservado y en un entorno paisajístico que acompañe, y a continuación como por arte de magia (o más bien de nuestro subconsciente) exclamamos eso de “qué bonito, parece de cuento!”.
Aunque a lo largo y ancho de España y de toda Europa hay multitud de castillos, la mayoría de los cuales parecen albergar príncipes, princesas y caballeros de cuentos, hay unos pocos que merecen ser destacados y visitados alguna vez en la vida. Porque estos sí, estos sí que están sacados de un cuento. O al menos han servido de inspiración para más de una fantástica historia de las que tanto encantan a los más pequeños.
¿Cuáles son los castillos que parecen de cuento? Vamos con una selección de los 5 más bonitos:
1) Castillo de Eltz (Alemania): con algo más de treinta generaciones tras sus espaldas, el maravilloso castillo medieval de Eltz continua perteneciento a la misma familia que en ya lo habitaba allá por el s. XII, cuando empezó a ser construido. El entorno del río Mosela y del río Elzbach, su ubicación sobre un espoló de roca elíptica de 70 m. ofrece una estampa única.
2) Castillo de Eilean Doan (Escocia): hablar de castillos es hacerlo de Escocia. Son muchos los que componen la famosa ruta de los castillos escoceses. Uno de ellos es este maravilloso castillo de Eliean Doan, un clásico en el recuerdo de muchos de nosotros por su aparición en numerosas pelícilas de éxito. Llama la atención por su ubicación sobre una pequeña isla del lago Duich.
3) Castillo de Swallow’s Nest (Ucrania): data de principios del s.XX y es lo más parecido al clásico castillo de los cuentos de princesas. Ubicado en un acantilado, el conocido como “nido de golondrina” tiene un estilo neogótico y es una de las principales atracciones de la costa meridional de Ucrania.
4) Castillo de Hohenzollern (Alemania): situado a apenas 50 km al sur de Stuttgart, data de mediados del s.XIX (tras varias reconstrucciones casi completas) y fue construido por orden de Federico Guillermo IV de Prusia. Es una auténtica maravilla de estilo inglés – neogótico. Hoy es uno de los lugares más visitados de la zona.
5) Castillo de Belmonte (España): la ciudad conquense de Belmonte conserva una de las joyas más preciadas de este tipo de arquitectura. Su castillo data de la segunda mitad del s.XV y se conserva en un estado único, tal y como se construyó. Una fortaleza que bien merece la pena ser visitada.
Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios