Andorra, descubre la montaña este verano

0 comentarios
Llega el verano y muchos pensáis en la montaña como alternativa a la playa, a los calores y a las grandes aglomeraciones. La montaña es garantía de temperaturas moderadas, aire fresco, aventura y ocio. Y si esto es la montaña, un destino de montaña ideal también para verano es Andorra.
 
 
Aunque buena parte de vosotros asociéis Andorra a la nieve y al shopping, lo cierto es que Andorra es uno de los destinos más importantes de turismo de montaña, uno de los paraísos de naturaleza más importantes de Europa.
 
 
Los tres grandes parques naturales de Andorra son ejemplo de lo impresionante de este destino para disfrutar de la montaña en verano:
 
 
- Parque Natural del Valle de Sorteny: es el de mayor valor desde el punto de vista científico por su importante valor en la preservación de la biodiversidad de los Pirineos.
 
 
- Parque Natural del Valle del Madriu-Perafita-Claror: Patrimonio de la Humanidad en 2004 por su valor desde el punto de vista del paisaje cultural. Es el único espacio de Andorra sin carreteras.
 
 
- Parque Natural Comunal de los Valles de Comapedrosa: cuenta con el pico más alto de Andorra, el Alto de Comapedrosa, con 2.942 m.
 
 
A lo largo de todo el territorio andorrano, los tres parques naturales incluidos, obviamente, son muchas las actividades organizadas o de forma individual que se pueden practicar para disfrutar de la montaña. Desde rutas autoguiadas por los numerosos senderos, hasta practicar rafting, escalada o mountain bike. Con o sin niños, porque Andorra también es un destino de montaña para disfrutar en familia.
 
 
Lo único a tener en cuenta es que no son pocos los que eligen Andorra para disfrutar de la montaña en verano. Al contrario. Así que lo mejor es no dejar para última hora la planificación de actividades para conocer Andorra. Pero sin estrés, que Andorra-verano-montaña son todo lo contrario...
 
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios