¿A dónde viajamos los españoles este verano?

0 comentarios

La respuesta al título de este post seguro que la acertáis todos: a la playa. Sí, cierto. Pero lo que seguro que no llegáis a acertar es a qué destinos de sol y playa viajaremos este verano los españoles, qué destinos serán los más demandados, vamos.

Para conocer con mayor exactitud a qué destinos y cómo vamos a viajar este verano, lo mejor es recurrir a los datos de tendencias que periódicamente emitimos en base a nuestras reservas. Así pues, vamos con la temporada de verano 2015
Como decíamos al inicio, la playa es el principal reclamo de los españoles para este verano. Las costas y las islas españolas siguen siendo los destinos favoritos para veranear. Entre los destinos top de la costa española destacan Benidorm, un clásico que cada verano repite como destino favorito; Salou, en la Costa Dorada; Peñíscola en Costa Azahar; y la costa de Sol con Torremolinos, Mojácar y Benalmádena. Esto si hablamos de reserva de estancias de alojamiento, con una media de 7 noches de duración y un importe medio de 620 euros.
Pero si seguimos con la costa pero nos fijamos en las reservas de paquetes vacacionales, Baleares y Canarias se consolidan como los destinos más solicitados, con Menorca, Mallorca y Tenerife en el top 3 de los destinos preferidos. A continuación se sitúan Caribe, con Riviera Maya y Punta Cana. Y en tercer lugar aparecen otro tipo de a los que los españoles nos vamos de vacaciones también en verano, como son las principales capitales europeas con Londres y París a la cabeza.
Otra de las opciones para viajar este verano que se muestra como una tendencia al alza son los circuitos. Los españoles nos animamos cada año más a salir de nuestras fronteras y lo hacemos de esta forma, con grandes sorpresas para esta temporada de verano en referencia a los destinos elegidos como son Rusia, Italia y Sicilia, aunque Costa Rica es quién lidera la lista de top destinos.
Una opción siempre elegida para veranear son los cruceros, la gran mayoría en ruta por el Mediterráneo y el norte de Europa. Un 70% de los cruceros reservados para el verano 2015 salen de un puerto mediterráneo.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios