7 motivos para viajar solo

0 comentarios

 Si alguna vez te has planteado viajar solo pero nunca te atreviste a dar el paso, tenemos algo que decirte: ¡haz la mochila y vete! Viajar solo da miedo, es normal, pero si piensas que es muy difícil, peligroso y prácticamente imposible, no puedes estar más equivocado: el mundo está lleno de viajeros independientes que se lo pasan pipa. Si consigues superar ese temor y te decides a dar el salto te verás recompensado con unas cuantas recompensas y nuestros amigos de Mochileando por el mundo nos descubren algunas de ellas…:

 

1. CONFIARÁS MÁS EN TI

Es normal tener miedo ante la idea de viajar solo, al fin y al cabo es algo que nunca has hecho: desde que nacemos estamos rodeados de personas que nos quieren y nos protegen. Pero te lo aseguro, el miedo es terapéutico: enfrentarte a tus debilidades te permite superarlas. Y no hay nada mejor para reforzar la confianza en ti mismo que conseguir algo que te hayas propuesto, por ejemplo, ¡viajar solo!

 

2. CONOCERÁS A MÁS GENTE

Muchos asocian este tipo de viaje con la soledad, pero no debes preocuparte: un viajero nunca está solo, a menos que no decida estarlo. Verás que te transformarás en una especie de imán que atrae a otros viajeros con tus mismas inquietudes e intereses. Un viajero ‘solitario’ también tiene más probabilidades de conocer un país desde dentro: los lugareños se mostrarán muy curiosos por conocer tu historia y serán más receptivos a la hora de relacionarse contigo. Y que sepas que no es necesario ser una persona especialmente extrovertida y sociable para congeniar con otros!

 

3. APRENDERÁS, RE-APRENDERÁS Y DESAPRENDERÁS

Aprenderás mucho, como que el mundo es un lugar mucho más bonito y seguro de lo que nos cuentan, o que lo más valioso que tenemos es el tiempo y que hay que saberlo invertir bien. Re-aprenderás a valorar las primeras veces y te lanzarás a hacer cosas que nunca pensaste poder hacer. Re-aprenderás también a ser creativo, a escuchar tus propias ideas y a luchar por tus sueños. Pero también desaprenderás mucho: te despegarás del dinero, de los ‘no puedo’ y de tu ego.

 

4. SERÁS LIBRE (Y MILLONARIO)

Serás completamente libre desde el momento de la planificación del viaje hasta su desarrollo: podrás hacer lo que te apetezca, cuando te apetezca y donde te apetezca. Desde las decisiones básicas (comer 3 pizzas a las 3 am) a las más profundas (hacer un voluntariado). Además no tendrás que pelear con nadie para conseguir el asiento de la ventanilla, todo un puntazo! Ser libre te convertirá en millonario. Bueno, puede que tu cuenta bancaria se quede temblando, pero serás un millonario del tiempo: dispondrás de 24 horas diarias todas para ti, para invertir cómo y donde quieras… Recuerda, el tiempo es la única cosa que no se puede comprar, ¡aprovéchalo!

 

5. DISFRUTARÁS DE LA SOLEDAD…

Aprender a estar solo (y disfrutarlo) es algo que te enriquecerá en cuerpo y alma. Piénsalo: llevas contigo desde el día en que naciste pero… ¿te conoces realmente? ¿Has parado a preguntarte si eres realmente feliz? ¿Qué es lo que echas en falta? ¿Cuáles son tus virtudes y defectos más grandes? Viajar solo te permitirá conocerte mejor y volver a amigarte contigo mismo, porque sin duda el viaje más enriquecedor es el interior.

 

6. …Y ECHARÁS DE MENOS A LAS PERSONAS QUE REALMENTE QUIERES

Estar lejos de casa te hará comprender cuáles son las cosas que realmente importan. Echarás mucho de menos a tu familia, y esto es bueno: seguro que a la vuelta sabrás darle mucho más valor e importancia.

 

7. SERÁS MÁS FLEXIBLE

Viajando aprenderás rápido que una de las mejores armas que tienes es la paciencia: te titularás en el arte del problem-solving y harás un máster en flexibilidad. Estamos seguros que tras el viaje nunca más te quejarás de que el bus llega con 5 minutos de retraso…
Estas son algunas de las razones por las que viajar solo es una magnífica idea, pero para descubrir el resto (te aseguro que hay muchas más) solo tienes que dar el gran paso. Además recuerda, tu casa está a un solo vuelo de distancia, ¿Qué tienes que perder?

 

Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios