5 lugares para comer marisco en España que no olvidarás jamás

0 comentarios
El marisco es uno de los productos del mar que más pasiones levanta. Unas gambas, unas quisquillas, unos mejillones, unas nécoras, unos percebes, unas vieiras, un bogavante,…, y así hasta completar un listado de exquisiteces de la familia del marisco aparecerían entre los deseos de muchos de nosotros, si nos pidieran que eligiéramos nuestro menú ideal.
En España tenemos la suerte de contar con unas costas que producen uno de los mejores mariscos del mundo. De ahí que en algunas zonas de nuestro país sea el producto estrella. De hecho, hablar de marisco y de España es pensar, de forma inmediata, en Galicia y en Andalucía principalmente, no lo vamos a negar. Pero casualmente, y por suerte para nosotros, no son los únicos lugares de España donde se puede disfrutar de un excelente marisco.
¿Cuáles son esos lugares donde mejor marisco se come en España? Vamos con un listado de los 5 mejores, que esperamos que completéis con vuestras sugerencias:
1) Galicia: el primer lugar recomendado no podía ser otro. Las rías y costas gallegas esconden uno de los grandes tesoros gastronómicos de nuestro país. Zamburiñas centollos, almejas de carril, nécoras, percebes, etc. Una opción muy de moda en los últimos años es disfrutar del marisco gallego pero viviéndolo, además, como un marinero más. Es lo que se conoce como turismo marinero de Galicia.
2) Andalucía: la gamba de Huelva, el langostino de Sanlúcar o las tortitas de camarón de Cádiz, se llevan la palma a la hora de hablar del marisco andaluz. Pero las coquinas, las chirlas y los mejillones que proveen las costas de Andalucía tampoco son poca cosa. En estas tres ciudades, sus lonjas y mercados de abasto son un espectáculo. Como también lo son buena parte de sus restaurantes, que suelen ofrecer estas delicatessen casi recién salidas del mar.
3) Comunidad Valenciana: esta zona no es de las más conocidas por su marisco. Todos sabemos que el producto rey de la Comunidad Valenciana es el arroz, entro otros. En cambio, hay varios productos y enclaves donde se puede comer un marisco delicioso: en Peñíscola su famoso langostino, en Valencia y su entorno las clóchinas (mejillones más pequeños), en Santa Pola la gamba roja y en Guardamar su famoso langostino.
4) Cantabria: el Mar Cantábrico, además de unos paisajes impresionantes, ofrece a la cocina cántabra un valor añadido con sus delicados mariscos. Cigalas, caracolillos, navajas, zamburiñas, centollas y almejas son algunas de las joyas que se pueden degustar en muchos restaurantes cántabros y en algunas de las ferias del marisco más tradicionales de España, como la de Suances.
5) Cataluña y Murcia: de todos los productos gastronómicos de estas dos regiones, hay uno que ambas comparten y que se encuentra entre los más deliciosos de España. Se trata de la gamba roja. En Cataluña está la famosa gamba de Palamós y en Murcia la gamba de Garrucha. En ambos casos se trata de un producto muy codiciado.
Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios