5 destinos para Semana Santa

0 comentarios

¿La semana Santa está al caer y tú estás sin ideas de dónde y cómo celebrarla? No te preocupes, hoy vamos a darte 5 planes para disfrutar al máximo de esta semana tan especial.

 

SEMANA SANTA CLÁSICA

Destinos como Sevilla, Zamora o Málaga nunca defraudan y menos en Semana Santa. Vayas donde vayas encontrarás un ambiente espectacular, lleno de pasión, tradición y olor a incienso. Si no sabes que ciudad elegir te recomendamos Sevilla y vivir la Madrugá, la mayor celebración de la semana santa sevillana: durante la noche del jueves al viernes santo, 6 hermandades sacan sus pasos a las calles donde les esperan miles de emocionados devotos. Un espectáculo mágico, único en el mundo, en definitiva un plan perfectopara estas fechas.

Photo-credit: Gonzalo Malpartida 

 

 

SEMANA SANTA PLAYERA

Si estás harto de tanto invierno y lo único que necesitas es una dosis de vitamina sea, una buena idea es explorar la región del Algarve, en el sur de Portugal. Tu primera parada debe ser sin duda la Praia de la Marinha, una de las más bonitas de Europa y donde podrás disfrutar de un baño en solitario sin miles de turistas alrededor, eso sí, prepárate para las frías aguas del Atlántico. Pero el Algarve no solo vive de sus playas, aquí además podrás acercarte a la cultura portuguesa callejeando por su ciudad más grande, Faro, o explorando el casco histórico de Albufeira, toda una joya arquitectónica. Para reponer energías nada mejor que su plato estrella: arrocito de marisco. Y como broche de oro a unas vacaciones espectaculares no te pierdas un atardecer en el Cabo San Vicente, tan bonito que quita el hipo.

Photo-credit: Luis Ascenso 

 

 

SEMANA SANTA AVENTURERA

Los ingredientes perfectos para una Semana Santa aventurera son 4: tú, tus amigos, una mochila y un pase de Interrail que te permita viajar en tren por uno o varios países de Europa. Puedes planear un itinerario clásico y descubrir algunas de las capitales más famosas del viejo continente como Londres, París, Ámsterdam o Berlín, conocer a fondo un país (Italia es siempre una buena idea) o atreverte a salir de la ruta más típica y explorar una zona singular como los Balcanes. Elijas lo que elijas ¡vas a vivir una aventura inolvidable!

Photo-credit: Mochileando por el Mundo

 

 

SEMANA SANTA MÍSTICA

Visitar Tierra Santa es el sueño de muchos, ¿y qué mejor momento que Semana Santa para conocer de primera mano los sitios donde nació, vivió y murió Jesús? Jerusalén, un lugar donde se juntan la historia, la fe y la tradición, se viste con sus mejores galas en esta época del año. Visitar las estaciones del Vía Crucis, desde la primera (en el Pretorio, donde Jesús fue condenado por Pilatos) hasta la última (donde Jesús fue sepultado) es una experiencia única ¿Te la vas a perder?

Photo-credit: Angel Rivas 

 

 

SEMANA SANTA RELAJANTE

Si lo que necesitas es desconectar del todo e ir a un sitio donde la única preocupación sea elegir el color del bikini que vas a llevar, tenemos la solución: ¡escápate a las Maldivas! Sol, playa, palmeras y relax garantizados. Que no te asuste la fama que tiene de destino híper lujoso: las Islas Maldivas no son solo resorts y aviones privados, se puede viajar por libre con un presupuesto ajustado alojándote en guest houses de islas locales y moviéndote en ferry público.

 
 
 
 
¿Cuál de estos planes va más contigo?
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios