5 destinos de naturaleza para viajar por España en otoño

0 comentarios
Los niños en el colegio y nuestro síndrome postvacacional desaparecido. Las chaquetas, las camisas de manga larga, los pantalones largos y alguna que otra cosa ya vuelven a su lugar tras el verano. Las lluvias y el viento ya están aquí. Y también una de las mejores épocas del año para viajar, si lo que se quiere es disfrutar de temperaturas moderadas y de destinos sin aglomeraciones: ya está aquí el otoño.
Junto con la primavera, el otoño es una de las estaciones del año más bonitas para viajar. Se viaja sin agobios, sin muchas colas para visitar y disfrutar de los placeres de cada lugar. Y se viaja con un paisaje bien distinto al del resto del año.
El otoño es una época de cambio en la que la naturaleza es la que mejor refleja esta transición: paisajes y paisajes bellos, una explosión de colores pero de colores de otoño que transmiten calma, paz, relax. También es una época que muchos están deseando que llegue para disfrutar de la micología, porque las setas viven su gran momento durante el otoño.
España es un destino que durante el otoño se disfruta como ningún otro. Su vertiente natural es el claro ejemplo del esplendor de esta época. Pero, ¿qué destinos de naturaleza son los más indicados para viajar por España en otoño? Vamos con una sugerencia:
1) Valle del Ambroz: una de las zonas más bonitas de España durante el otoño está en la zona norte Extremadura, es el Valle del Ambroz.  Los pueblos de Abadía, Aldea Nueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, La Garganta, Hervás y Segura del Toro conforman este valle El Valle del Ambroz celebra desde hace unos años la fiesta del “Otoño Mágico” un evento que contempla todo tipo de actividades para celebrar la llegada de esta estación, disfrutando de su cultura y naturaleza.
2) Hayedo de Montejo: ubicado en la Sierra Norte de Madrid, el municipio de Montejo de la Sierra esconde una de las maravilla del entorno del río Jarama: un impresionante hayedo de 250 has. El Hayedo de Montejo forma parte de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón y está considerado como Sitio Natural de Interés Nacional. Es uno de los lugar de Madrid donde mejor se puede disfrutar del paisaje y de los colores del otoño.
3) Parque Natural de Somiedo: emblema de la naturaleza Asturias y del oso pardo, el PN de Somiedo es una de las Reservas de la Biosfera de esta región. El Valle de Saliencia, el Valle del Lago, el Valle de Puerto y Pola de Somiedo, el Valle de Perlunes y el Valle de Pigüeña conforman uno de los lugares más preciosos y coloridos para disfrutar del otoño y comprobar como cambian de color sus bosques.
4) Selva de Irati: en primavera es un espectáculo disfrutar del Pirineo Oriental de Navarra, en concreto de la Selva de Irati, sí. Pero también lo es en otoño, cuando su famoso bosque de abeto y haya muta a diario para dar razones a quienes lo denominan como “el bosque de los bosques”.
5) Roque Nublo: las Islas Canarias también están para disfrutarlas en otoño y no sólo sus playas. El Monumento Natural del Roque Nublo es una gran razón para viajar a la Isla de Gran Canaria. Es uno de los espacios más emblemáticos de la isla. Una peña que ocupa una zona casi central de la misma y desde donde se puede divisar todo el parque natural y disfrutar de la mezcla del paisaje volcánico que le caracteriza.
Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios