5 cosas para hacer en Tailandia

0 comentarios
Un verano más, Tailandia es uno de los destinos de moda: ¿qué tendrá Tailandia que gusta a todo el mundo?…pues mucho. Mucho conocido y mucho por conocer. Es un destino muy popular entre los de larga distancia, pero al mismo tiempo es un país tan rico en naturaleza y cultura que guarda muchos secretos por descubrir.
El encanto de Tailandia se basa en el exotismo que desprende tanto en lo natural como en lo cultural, lo que lo ha convertido en el destino más famoso del sudeste asiático. Tailandia es un destino exótico. Pensar en Tailandia es hacerlo en playas, monumentos, tradiciones y costumbres muy diferentes a las nuestras, aunque cada vez más familiares para nosotros. A ello ha contribuido la cada vez mayor presencia de Tailandia en reportajes y programas de viajes, un clásico que siempre capta la atención del público.
Viajar a Tailandia implica hacer un viaje de larga estancia (además de distancia, obviamente). Así que además de visitar los clásicos Bangkok, Phuket, Chiang Mai, etc., lo ideal es programarse una serie de actividades básicas para hacer. No es fácil elegir. Todo apetece. Pero nosotros os vamos a proponer 5 actividades básicas para hacer en Tailandia:
1) Descubrir islas desconocidas: aunque Tailandia es un país cada día más turístico, todavía hay rincones que se mantienen al margen del circuito turístico. Un ejemplo es la isla de Koh Phayam, ubicada en la provincia de Ranong. Disfrutar de este tipo de islas es una delicia. Sin embargo, el acceso no es nada sencillo (en tiempo). Ahora bien, la recompensa bien lo merece.
2) Pasar un día con elefantes: el elefante es uno de los animales más característicos de Tailandia. Conocer su hábitat, sus costumbres y divertirse con ellos es una de las opciones que se suelen ofrecer. Pero no siempre con la garantía de las mejores condiciones para los paquideremos. No obstante, la cosa cambia en centros como el Elephant Nature Park, un centro dedicado a su conservación.
3) Curso de cocina tailandesa: la gastronomía de Tailandia está en auge. Sólo hay que dar un vistazo al panorama de restaurantes de nuestras ciudades, para encontrarnos con propuestas que hacen referencia a la gastronomía tailandesa. Aprender los consejos básicos de la cocina tailandesa de primera mano, en su lugar de origen, es una de las opciones cada vez más de moda. No es difícil encontrar restaurantes o empresas de actividades que ofrecen cursos de un día.
4) Hacer un crucero por el río Chao Phyara: esta es una de las cosas más típicas para hacer en Bangkok, y más si se busca hacer algo romántico. Se puede disfrutar de un crucero o de un simple paseo por el río Chao Phyara para contemplar Bangkok. Hay opciones para todos los bolsillos.
5) Visitar el Golden Mount: otra de las actividades típicas que no puede faltar en cualquier visita a Bangkok es la subida al templo budista de Golden Mount. Ubicado en una zona elevada de la ciudad, la vista que ofrece de todo su skyline es impresionante. Y encima 360º. Y encima gratuita. Es una clara alternativa a divisar Bangkok desde cualquiera de sus rascacielos.
¿Más cosas para hacer en Tailandia? ¿Algo más que no pueda faltar al viajar a Bangkok o a cualquier otro rincón de Tailandia?…
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios