5 razones por las que visitar Dublín el día de San Patricio

Déjate llevar por el encanto irlandés

0 comentarios

¿Estás pensando en pasar un día de San Patricio al más puro estilo irlandés? Desde el 15 al 19 de marzo las calles y los pubs de toda Irlanda estarán repletos de gente dispuesta a divertirse. El sábado 17 de marzo se celebrará San Patricio en todo el mundo y aquellos afortunados que estén en Dublín disfrutarán de lo lindo. En Irlanda olvídate de la cerveza teñida y te recomendamos no pellizcar a nadie por el hecho de no llevar algo verde encima. Sal a la calle, haz amigos locales o viajeros y divierte como si fuese tu último día sobre la tierra. Desde Logitravel te vamos a dar 5 razones para que no lo pienses dos veces a la hora de decidir tu destino este San Patricio 2018.

 

EL DESFILE DEL DÍA DE SAN PATRICIO

El desfile de San Patricio es el evento principal y una de las motivaciones máximas para muchos. Su recorrido desde Parnell Square hasta la Catedral de San Patricio se llena de color verde y gente de todas las nacionalidades cuyo principal objetivo es disfrutar de este día tan esperado. Dos horas de desfile con bandas de música de todo el mundo, carrozas y disfraces de todas las temáticas, al más puro estilo carnaval. Al final del desfile, la fiesta suele continuar en los bares para la práctica totalidad de sus visitantes.

 

San Patricio

EL AMBIENTE EN LOS BARES IRLANDESES

Temple Bar es uno de los barrios más antiguos y carismáticos de Dublín en el que se congregan la mayoría de los turistas durante San Patricio. Los precios son algo más caros y se suele llenar demasiado de gente. Los dublineses recomiendan otras zonas para estar más tranquilos y a partir de las 6:00 pm prefieren disfrutar de los bares con menos jaleo y de otros eventos como conciertos. Un paseo por Temple Bar puede ser un gran espectáculo para la vista antes de explorar los mejores pubs de la ciudad y mezclarse con los lugareños y sus costumbres.

 

Temple Bar

Temple Bar

 

EL FOLK IRLANDÉS

¿Te encantan las canciones y bailes tradicionales? San Patricio es la época ideal para experimentar las costumbres irlandesas y que mejor que empeparse del folk del lugar rodeado de paisanos locales. Encontrarás cientos de lugares en los que se tocan canciones irlandesas tradicionales y festivales en los que aprender a bailar. Durante los días de San Patricio se comparte la cultura de lugar a base de cantar, bailar y degustar la gastronomía más irlandesa.

 

Folk

Folk

 

TRANQUILIDAD Y EL MEJOR MARISCO FRESCO

Si en algún momento ves que es demasiada fiesta para el cuerpo, trasládate al pueblo costero de Howth para el Dublin Bay Prawn Festival que se celebra durante todo el fin de semana. Recarga las baterías degustando el marisco fresco que te ofrecerán sus mejores restaurante al mismo tiempo que disfrutas de la música y las actividades. En esta villa encantadora dispondrás de lugares de extrema belleza para andar, relajarte y cambiar un poco el chip.

 

Howth

Howth

 

DESCUBRE LOS JUEGOS GAÉLICOS

Los juegos gaélicos son el corazón deportivo de Irlanda. Durante esta época podrás comprar entradas para ver las finales del campeonato nacional (muy recomendable hacerlo con mucha antelación). Te quedarás impresionado con la energía que desprenden los atletas tanto en el hurling como en el fútbol gaélico en el afán de deleitar a su respectivo público. Vivir estos deportes junto a auténticos irlandeses en Croke Park será la guinda para tu visita a Dublín y una experiencia que nunca olvidarás.

 

Hurling

Hurling

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios