Un paseo por los pueblos más bonitos de España

0 comentarios

Esta es una invitación para aquellos viajeros que buscan conectar con el mundo rural, con la naturaleza, con sus gentes, con sus costumbres y la historia que a estos rodea. Me refiero a lo tangible y a lo intangible, a aquello que hace a los paisanos sentirse parte de un lugar y da sentido a sus vidas. Por eso desde Logitravel, con la asociación Los Pueblos más bonitos de España como referencia, te presentamos una pequeña muestra con algunos de estos pueblos en una invitación a explorar las maravillas de los rural.

“Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes”.

Los Pueblos más Bonitos de España

 

ALCALÁ DEL JÚCAR, ALBACETE (CASTILLA-LA MANCHA)

Alcalá del Júcar es uno de esos pueblos que te hace sentir el “aquí han pasado cosas”. Dentro de la comarca de La Manchuela, este maravilloso paraje ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico además de recibir premios por su iluminación artística y aportación al turismo. Sus casas excavadas en la montaña forman parte de la arquitectura popular y por sus estrechas calles se asciende al majestuoso Castillo de Alcalá del Júcar. No te pierdas el Puente Romano, la Ermita de San Lorenzo o la Iglesia de San Andrés, entre otros monumentos. Como curiosidad gastronómica prueba el “Atascaburras” o los nuédagos.

 

alcalá del júcar

Alcalá del Júcar

 

UJUÉ, NAVARRA (COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA)

Como suspendido en las nubes, aunque situado en lo alto de una meseta, Ujué es un precioso pueblo medieval cuyas estrechas calles ascienden hacia el más que conocido Santuario-Fortaleza de Santa María de Ujué, un lugar magnífico para contemplar la cordillera pirenaica y la planicie de la ribera. La forma del emplazamiento y el trazado laberíntico de sus calles, las fachadas barrocas, los amplios portalones y sus emblemáticos escudos hacen de Ujué un ejemplo excepcional de villa medieval. Durante tu visita podrás darte un homenaje con las típicas almendras garrapiñadas y las migas de pastor, elaboradas con pan cabezón, agua, sal y sebo de oveja. Si puedes elegir fecha de llegada en abril tendrás la oportunidad de asistir a una de sus tradiciones populares más destacadas, la Romería de Ujué.

 

ujué

Ujué

 

ALMONASTER LA REAL, HUELVA (ANDALUCÍA)

La Sierra de Huelva acoge a esta pequeña localidad junto a sus 14 aldeas en un escenario de obligada visita para los que disfrutan rodeados de patrimonio y naturaleza. Calles empedradas, casas de diferentes épocas, monumentos, un legado histórico y cultural que lleva a Almonaster La Real a ser catalogada como Conjunto Histórico-Artístico.  De la Edad del Bronce a nuestros tiempos contemplaremos monumentos como la famosa Mezquita de Almonaster La Real, la Iglesia Gótico-Mudéjar de San Martín, el Castillo, la Ermita de Santa Eulalia o el Puente Romano, entre otros. Entres sus fiestas destacan las Jornadas de Cultura Islámica, Las Cruces de Mayo y la Romería de Santa Eulalia.

 

almonaster la real

Almonaster la Real

 

SANTILLANA DEL MAR, CANTABRIA (CANTABRIA)

Inspiradora de artistas, filósofos y escritores, Santillana del Mar es una reliquia por la que no pasan los años. Un Conjunto Histórico-Artístico que producen sensaciones que solo sus visitantes pueden explicar. Se trata de una de las localidad más visitadas de Cantabria a la vez que su centro de interés histórico y artístico. La Cueva de Altamira o La Colegiata de Santa Juliana son dos muestras de su riqueza patrimonial, además de sus casas y monumentos que te transportarán a otras épocas de nuestra historia. Si a esto le sumamos un amplio abanico de fiestas tradicionales, un verdoso paisaje y la hospitalidad de sus gentes, no nos quedará más remedio que visitar Santillana del Mar.

 

santillana del mar

Santillana del Mar

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios