Consejos para reservar un hotel (1/2)

0 comentarios
La reserva de un hotel es una de las cosas que más quebraderos de cabeza nos provoca cuando organizamos un viaje. Hay tanta oferta, tantos precios,…, que hasta última hora solemos dudar sobre la idoneidad del hotel elegido.
La ubicación, la proximidad a las zonas más turísticas, el wifi, las instalaciones, la comida, el parking, las paradas de transporte público, los servicios para los más pequeños, la flexibilidad en la entrada / salida de la habitación, las opciones para cancelar, etc. Son tantos los factores que hasta última hora afectan a nuestra decisión sobre la elección de un hotel, que no siempre resulta sencillo dar a la primera con el que finalmente reservaremos.
Nosotros lo sabemos. Por eso trabajamos y mejoramos para que cada día reservar un hotel el Logitravel sea más sencillo. Aún así las dudas siempre aparecen. Como entrar al detalle de cada uno de ellos resulta casi imposible en un sólo post, iniciamos con éste una nueva serie de consejos para reservar un hotel. Y vamos ya con los primeros:
1) ¿Cómo puedo pagar una reserva de hotel?
Encontraremos varias opciones para pagar nuestra reserva, mediante tarjeta de crédito, de débito, por transferencia bancaria e incluso por paypal. Normalmente abonaremos un 25% al realizar la reserva y el resto 30 días antes de la entrada en el hotel. En el caso de que la reserva indique que el pago será directo en el hotel, se facilitará el número de tarjeta como garantía al realizar la reserva.
2) ¿Cuál es el horario habitual de entrada y salida a los hoteles? 
Por lo general la hora de entrada son las 14 h y la hora de salida antes de las 12h. Algunos hoteles dan la opción de entrar antes y salir unas horas después, pero siempre dependerá de la política del hotel. Como consejo: si vais a salir algo más tarde, nunca está de más que lo consultéis con el hotel por si os pueden dejar un rato más la habitación…
3) ¿Qué significan las siglas SA, AD, MP, PC, TI y SP?
Los regímenes de alojamiento son poco más que una sopa de letras en ocasiones incomprensible, cuando se presentan de forma abreviada. Así que para que no os liéis, os explicamos el significado de cada una: SA: sólo alojamiento. AD / HD: Alojamiento / Hotel y desayuno. MP: media pensión (que incluirá o desayuno y comida, o bien desayuno y cena). PC: pensión completa (que incluirá desayuno, comida y cena). TI: todo incluido (incluirá todas las comidas y servicios adicionales que ofrezca el hotel). SP: según programa del hotel.
4) ¿Qué documentación debo presentar al llegar al hotel?
Se puede  presentar la confirmación de la reserva que se haya  recibido en el mail de forma previa.
Si se ha realizado el 100% del abono de la estancia, se presentará el bono recibido previamente en nuestro correo electrónico.
En todos estos casos habrá que presentar obligatoriamente los DNI o pasaportes de las personas que van a ocupar la habitación.
5) ¿Debo avisar al hotel si voy a llegar más tarde de las 18h? 
Por supuesto. Debes ponerte en contacto con el hotel de inmediato para comunicar tu llegada más tarde de las 18h, ya que pasada esa hora si el hotel no tiene noticias puede decidir poner la habitación reservada a disposición de otros clientes y llevarnos una desagradable sorpresa al llegar.
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios