¿Estás deseando que empiece la temporada de esquí? Atento a nuestras recomendaciones…

0 comentarios
Pues sí, ya queda nada para que arranque la temporada de esquí 2015-2016. En menos de tres semanas llega la primera gran cita para los fanáticos de la nieve, el Puente de Diciembre, fecha que muchas estaciones tienen marcada en el calendario para iniciar su actividad. Y que muchos de vosotros también tendréis en mente para hacer la primera escapada para disfrutar del esquí.
 
 
Muchos andaréis pendientes de las predicciones del tiempo, de las previsiones de nieve en Sierra Nevada, Pirineos, Alpes, Andorra, etc., para decidir dónde descorcharéis la temporada. Estaréis indecisos hasta última hora pero disfrutaréis de la nieve en cuanto aparezca. Otros estáis pensando en organizar un viaje a esquiar pero quizá no tan pronto, igual os esperáis un poco a que entre bien el invierno y un manto de nieve cubra bien Sierra Nevada, Pirineos o Andorra. Pero también tenéis claro que tarde o temprano vais a esquiar esta temporada 2015-2016.
 
 
Pues bien, como sabemos que muchos de vosotros de un momento a otro os vais a decidir por hacer una escapada a la nieve, os vamos a recordar una serie de cuestiones que debéis tener en cuenta a la hora de organizar vuestro viaje a esquiar con Logitravel. Vamos allá:
 
 
1) ¿Tengo cubierta la asistencia sanitaria con el forfait en caso de accidente?
 
No. El forfait simplemente da acceso a utilizar las pistas en las condiciones contratadas. La asistencia sanitaria conviene contratarla a través de un seguro al margen a la hora de hacer la reserva del viaje. Es recomendable prestar atención a las cláusulas y coberturas del mismo para no llevarse sorpresas, pues uno nunca sabe lo que puede pasar...
 
 
2) ¿Dónde puedo recoger el forfait?
 
Pues esto depende un poco de la zona de esquí que hayas seleccionado. En función de ello lo tendrás que recoger en el hotel o en las mismas taquillas de la estación. Pero no te preocupes porque en el pdf de tu reserva aparecerá indicado el procedimiento para la recogida de tu forfait. No te vas a quedar sin esquiar...
 
 
3) ¿Qué incluye el material de esquí si reservo con Logitravel? ¿Dónde lo recojo?
 
Por lo general la reserva de un viaje o la compra de un forfait no suele incluyr el material para esquiar ni para hacer snowboard. Esto es algo que corre por cuenta del cliente y que se puede alquilar en pistas si no se lleva de casa. Ahora bien, si se reserva el viaje a la nieve con Logitravel, siempre está la opción de escoger entre el pack de esquó o el pack de snow. El primero está compuesto por esquís, botas y bastones. Y el segundo por tabla y botas.
 
 
Y sobre la recogida, no te preocupes. Cuando hayas abonado la reserva recibirás un pdf con la indicación del lugar donde deberás recogerlo, que normalmente suele ser una de las tiendas próximas a la estación.
 
 
4) ¿Qué significan los colores de las pistas de esquí y hasta qué hora puedo disfrutar de ellas?
 
Lo habitual es que las pistas abran de 9 a 17 h., lo que no quiere decir que antes o después puedas disfrutar de sus intalaciones pero sin esquiar. Además, algunas estaciones tienen horarios nocturnos especiales, dirigidos a aquellos más expertos y atrevidos que quieren disfrutar de la sensación de esquiar al caer la noche.
 
 
Y de día o de noche, sobre todo de día que será cuando seguro que vas a esquiar, debes tener en cuenta siempre por tu seguridad los niveles de dificultad de las pistas. No arriesgues en este sentido porque aunque te veas muy suelto y quieras mejorar, siempre es conveniente ser prudente. Para ello, ten en cuenta que las pistas verdes son las más sencillas, para principiantes, las azules para los esquiadores de nivel medio, las rojas para los avanzados o nivel medio - alto y las negras sólo son aptas para esquiadores de nivel alto o experto.
 
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios