5 de los lugares más espectaculares del planeta para disfrutar del esquí

0 comentarios

Si amas la nieve y te gusta hacer algo más que muñecos navideños en ella o jugar a guerra de bolas de nieve con tus amigos, entonces tu mundo es el esquí. Aunque sea un deporte que requiere mucha precisión, disciplina y pasión, una vez lo hayas dominado no querrás dejarlo.

En este artículo hemos reunido cinco lugares asombrosos para que vivas este sueño por todo lo alto -literalmente-.

Empezamos el recorrido por el fin del mundo o la ciudad meridional:


1. Ushuaia –Argentina-

En este lugar están ubicadas unas asombrosas montañas, cubiertas de nieve especialmente entre los meses de junio a octubre. Un paisaje único en el que se ve como sus montañas se encuentran con el mar justo en el fin del mundo.
La asombrosa estación de esquí “Cerro Castor” está a 195 metros por encima del nivel del mar y se eleva hasta llegar a los 1.057 metros. En esta montaña, de caminos para esquiar bien definidos, puedes pasar unos increíbles momentos entre amigos o familia, en especial si son principiantes en este deporte, por su baja altitud

2. Diamond Peak -EE.UU.-

Estados Unidos no se caracteriza por tener pistas para esquiar que ofrezcan vistas naturales, pero hay una que si cumple con esta característica. La pista Diamond Peak constituye una de las mejores pistas del país ya que posee una de las más hermosas vistas desde donde se puede apreciar la costa noreste y de Sierra Nevada, además de las pequeñas montañas y la espléndida naturaleza blanca, todo cubierto con capas de nieve que parecen algodón.
Otra característica de esta estación es que tiene distintos tipos de pistas, en su mayoría para familias o esquiadores principiantes, en las que puedes aprovechar el lugar para distraerte y pasar un día agradable. Pero también el 40% de sus pistas están diseñadas y reservadas para esquiadores avanzados, en las que podrás practicar este deporte más intensamente, prepararte para competiciones o mejorar tus técnicas.

Diamond Peak es asequible, así que si estás de vacaciones en los Estados Unidos no dejes de visitarla y te garantizamos que te enamorarás de ese hermoso lugar.

3. Val d’Isère –Francia-

Este lugar posee numerosas pistas de esquí, principalmente para personas con conocimientos intermedio y avanzados en este deporte; tiene una belleza exuberante en cuanto a las rutas naturales que se alzan entre laderas muy bien preparadas. Sin embargo, la mayor singularidad de esta estación es que tiene grandes centros de aprendizaje, entre ellos la Escuela Nacional Francesa de Esquí.

Este lugar se llena de valor, pues es el hogar de una de las leyendas de este deporte: Jean Claude Killy, quien gracias a su preparación y estudios en estas pistas logró ganar tres medallas de oro olímpicas, seis campeonatos del mundo, dos generales de la copa del mundo y quince victorias en la copa del mundo de esquí.

Como profesional de esta disciplina, sería un pecado que no visitaras esta estación por lo menos una vez en tu vida, en el que además de ofrecerte una grandiosa pista de esquí también brinda excelente espacio para el esparcimiento y la vida nocturna.

4. Lago Louise –Canadá-
Canadá es sin duda la cuna de grandes pistas de esquí, específicamente en la región de Las Montañas Rocosas, en las que aficionados y profesionales disfrutan de ellas, para pasar un momento fuera de la rutina o para entrenar intensamente. Sea cual sea el caso, el punto de encuentro para ellos es -en su mayoría- la pista del lago Louise, puesto que tiene uno de los paisajes más sorprendentes del mundo ¡Toda una belleza!

Esta estación, es una de las primeras en abrir la temporada para recibir a visitantes. Otra característica que hace de este lugar un espacio de ensueño es que cuenta con uno de los hoteles más grandioso y glamuroso, el monumental Château Lake Louise, que fue construido en 1890. Su apariencia rodeada de majestuosa naturaleza hace que desde sus montañas parezca un cuadro totalmente irreal.

5. Zermatt –Suiza-

La principal característica para los amantes del esquí es que la temporada para practicar este deporte dura todo el año, debido a que su ubicación está en pleno glaciar. ¡Nieve para siempre!
La estación Zermantt se encuentra en medio de la montaña Cervino, considerada una de las montañas más fotografiadas del mundo y se entiende el por qué, ya que la vista de este lugar es asombrosa y parece un lugar salido de la imaginación.
Hay diferentes tipos de pistas para esquiar, desde los niveles más básicos hasta los de competencias profesionales. La estación Zermantt es un destino al que se está obligado a ir si eres fanático del esquí.

Y con estas fantásticas opciones, ¿ya elegiste qué lugar vas a visitar? No dejes pasar más tiempo y reserva tu vuelo ya.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios