Logi te invita a conocer la Auténtica Cuba

Ya lo decía Cristóbal Colón: “Es aquella la isla más hermosa que mis ojos hayan visto”.

0 comentarios

¡Hola, soy Logi! Si estás aquí no me queda duda de que tú y yo tenemos, por lo menos, un interés en común: los viajes, ya sea por descanso, aventura o trabajo. Me pasó lo de la famosa frase del erudito marroquí Muhammad Ibn Battuta (25 de febrero de 1304 – 1368 o 1369), quien viajó durante 30 años por el mundo medieval: “Viajar te deja sin palabras y después te convierte en un narrador de historias”. Por eso he decidido compartir contigo mis experiencias de viaje por medio de este rincón web de mi casa, que también es tu casa: Logitravel.

Esta semana comenzaré por contarte sobre una de las islas más hermosas del Caribe: Cuba. Ya lo decía el Descubridor de América, Cristóbal Colón: “Es aquella la isla más hermosa que mis ojos hayan visto”, expresión que quedó consignada en su Diario de a bordo tras arribar precisamente a Cuba, el 25 de octubre de 1492.

La Habana

Me sobraron las razones para viajar a Cuba: sus playas, su historia, sus edificios coloniales, sus coches de época, los mojitos, los daiquiris, la salsa, el jazz… y mucho más… ¡y todo te lo contaré en este blog!

Lo primero que debes saber es que siempre es la mejor época para viajar a Cuba, ya que la temperatura media es de 17ºC. Cuando llegué y comencé a caminar por las calles de La Habana, sentí mariposas en el estómago, como cuando estoy recién enamorado. Quedé impresionado con la luminosidad de sus casas recién pintadas y sus rastros de arquitectura española y francesa: terrazas, balcones, columnas… Estas casas también se encuentran a lo largo y ancho de Baracoa, Cienfuegos, Santiago de Cuba y Trinidad. ¡Una maravilla!

Colores de Cuba

De Trinidad, debo decirte que es el vivo ejemplo de la mezcla entre colonia y Caribe. Su arquitectura singular (calles empedradas, fachadas con portales de madera, ventanas con rejas, balcones y tejados rojizos) que parece haberse detenido en el tiempo en la mitad del siglo XIX, es considerada una de las mejores joyas coloniales del continente americano, de hecho, en 1988 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Es impresionante!

Y es que desde la Revolución (1953), en Cuba prácticamente nada ha cambiado, ni siquiera los coches, que por cierto, constituyen uno de los principales atractivos turísticos de este país. De las cosas que más disfruté hacer fue recorrer La Habana subido en un “almendrón” -así se les conoce a los coches antiguos- que puedes ver circulando en casi toda la isla. ¡Un plan para repetir!

Almendrón en La Habana

La historia de mi viaje a Cuba se pone cada vez mejor… Sol, brisa y mar, ¿te suena? Efectivamente, es momento de contarte un poco sobre los más de 22 km de playa de aguas cristalinas y arena de Varadero, la meca turística de Cuba. ¡Imposible resistirse! ¿Verdad? Playas con una gran oferta de hoteles con todas las comodidades y playas vírgenes, como la Playa Paraíso y la playa del Cayo Jutías, perfectas para sentirte en plenitud, tomar el sol, disfrutar un delicioso cóctel, ver el atardecer o bucear. Yo hice esnórquel en la Cueva de los Peces, en Bahía Cochinos, donde pude ver cientos de peces de miles de colores en aguas transparentes, ¡te lo recomiendo muchísimo!

La fauna cubana incluye 57 especies de peces de agua dulce

Tampoco puedes perderte uno de los mejores atardeceres que podrás ver jamás. En Punta Gorda (Cienfuegos) conocerás lo que es una verdadera puesta de sol. Los cubanos dicen que desde allí se pueden apreciar los mejores atardeceres de la isla, ¡y yo también puedo darte fe de ello!

Atardecer en Cuba

Si quieres conocer el lado más exótico de Cuba, Viñales es un Must. Es una de las zonas más verdes de Cuba, un valle lleno de cultivos de café y caña de azúcar, que podrás recorrer a caballo o en bicicleta. Al final del recorrido podrás darte un baño en una piscina natural que parece de otro mundo. ¡Muy recomendado!

Viñales, Cuba

No cabe duda de que todo en Cuba es auténtico… tan auténtico como su gastronomía. Su especialidad son los platos a base de pescado, camarones y langostas sazonados con productos, en su mayoría “bio”. No puedes irte de Cuba sin probar la ropa vieja, los fríjoles negros cubanos, la picadilla de criolla y la yuca con mojo. ¡Qué delicia!

Plato a base de langostas

Y para los amantes de la vida nocturna, Cuba también es su destino. Los ritmos caribeños y la música africana suenan prácticamente en cada esquina de la isla, así que no te parezca extraño que comiences a moverte con el son de la música, especialmente en la plaza de la Música en Trinidad, donde todas las tardes podrás disfrutar de shows de música en vivo, mientras tomas un buen Cuba Libre o un Mojito Cubano.

Plaza de la Música en Trinidad

Información útil

  • Los cubanos son uno de los tesoros más grandes de Cuba, así que no temas interactuar con ellos.

  • No olvides tu seguro médico, es obligatorio.

En los próximos días, otro destino me espera, ya te contaré qué tal me va, porque el mundo entero está en mi lista de lugares por conocer, ¡espero que en la tuya también!

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a Cuba, ingresa a www.logitravel.com o visita #LogitravelStore en Ciudad de la Imagen – Kinépolis, Madrid.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios