Consejos básicos para disfrutar de un crucero (1/3)

0 comentarios
Hoy en día quien más o quien menos se puede imaginar cómo es la experiencia de viajar en un crucero. Todos tenemos alguien conocido que nos lo ha contado, hemos leído algo o hemos visto algún reportaje sobre cruceros. Pero llegado el momento de decidir hacer un crucero por primera vez, siempre surgen las mismas dudas: ¿cómo funciona un crucero? ¿qué debo tener en cuenta?...
 
 
Pues bien, para despejar algunas de las dudas más frecuentes, hoy os vamos a dar algunos consejos básicos para disfrutar de un crucero. Cosas típicas que seguro que os sonarán pero que siempre viene bien llevarlas bien aprendidas. Vamos allá!
 
 
- ¿Qué documentación debo llevar al crucero? Por un lado, lo primero y principal son las tarjetas de embarque, ya que sin eso no podréis acceder al barco. Cosa evidente, pero mucha atención con no olvidarlas y/o extraviarlas. Y por otro lado está la documentación personal: el pasaporte en vigor es imprescindible tanto para adultos como para niños y bebés. Los visados para entrar en determinados países también serán necesarios, por lo que debéis enteraros bien si serán necesarios en las escalas que hacéis para llevarlos preparados.
 
 
- ¿Qué ropa debo llevar? Este es el momento crucial antes del viaje en crucero: hacer la maleta para algunos es un quebradero de cabeza. Pero para un crucero es muy sencillo. Siempre necesitaréis ropa y calzado cómodos para poder disfrutar de las visitas y excursiones de vuestra ruta. Un bañador también es imprescindible, ya que la mayoría de barcos tienen piscinas en las cubiertas. Y por último para las noches, la cena suele ser en el momento del día en el que la gente va un poco más arreglada, sobre todo la noche del capitán o cena de gala en la que a menudo se requiere ir de media etiqueta.
 
 
- ¿Se come bien en el crucero? Por supuesto que sí. La comida de los cruceros suele ser una de las cosas mejor valoradas (por su calidad y cantidad). La mayoría de los cruceros ofrecen una gran variedad de productos en todas las comidas del día, desde el desayuno hasta la cena. El desayuno generalmente se ofrece tipo bufett, con todo tipo de zumos, bollería, cereales, fruta fresca, tortitas, embutido, etc. La comida se puede tomar en el bufett o en el comedor, en este último también se suele realizar la cena pero con menú a la carta. La mayoría de cruceros ofertan también dentro del barco algún restaurante, tipo italiano o comida asiática, pero la comida en este caso suele ir al margen del régimen alimenticio contratado.
 
 
- ¿Cómo se paga dentro del barco? Dentro del barco no se opera con dinero en efectivo. Esto es una ventaja. Pero también puede convertirse en una sorpresa inesperada al final del crucero: cada pasajero lleva una tarjeta asociada a su número de camarote, en la que se carga cada consumición o compra que realice y al final del viaje se liquida en recepción.
 
 
- ¿Se mueve mucho el barco? Las rutas suelen estar confeccionadas para navegar por aguas tranquilas, aunque todos los barcos llevan estabilizadores y equipación para la predicción meteorológica, que en caso de tiempo adverso avisa con antelación. De todas formas es aconsejable que las personas que a menudo se marean lleven medicación contra el mareo, o en su defecto se acerquen a las recepciones del barco, donde por norma general están provisionadas de este tipo de medicación.
 
 
Esperamos que con estos consejos vayáis un poco más preparados y tranquilos y disfrutéis de un viaje inolvidable en crucero. Y aprovechamos para animaros a planterarnos vuestras dudas o consejos, para así seguir hablando sobre consejos para viajar en crucero.
 
Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios