Menorca, equilibrio natural

0 comentarios
Menorca es una de esas islas idílicas a las que hay que viajar. Es, probablemente, la más deseada de las Islas Baleares para quienes buscan relax, naturaleza y sol y playa. Menorca es equilibrio natural.
Y es equilibrio natural porque ha sabido mantenerse entre la conservación de su naturaleza y su desarrollo, con el turismo como principal motor. Menorca es Reserva de la Biosfera por la UNESCO, algo de lo que pocas islas del Mediterráneo pueden presumir. Pero esto no ha supuesto ningún impedimento para que Menorca sea uno de los destinos más solicitados por quienes buscan sol y playa en un entorno algo más exclusivo.
Hablar de Menorca es hacerlo de un destino de una calidad muy alta en todos los sentidos, no sólo en el natural. Su oferta turística y de restauración es de una categoría muy superior a la de cualquier otro destino de sol y playa. Menorca es distinta. Es naturaleza, pero también es cultura, es ocio y es playa.
La mejor época para viajar a Menorca es la primavera y el verano, aunque las temperaturas moderadas que registra a lo largo del año permiten una visita en cualquier momento. Menorca nota las épocas de máxima afluencia de visitantes pero no llega a los niveles de otras zonas turísticas. En primavera se puede disfrutar de Menorca pero con menor concentración de visitantes como en otras épocas del año, como por ejemplo durante los meses de verano y de sus aguas cristalinas.
Mahón, Ciudadela, Aaior, Ferreries, es Mercader, Ciutadella, Ferreies y Sant Lluis, son los principales pueblos y ciudades de Menorca. Como también lo es su queso de Mahón, una delicatessen, o una buena caldereta de langosta para complementar a la perfección la estancia en Menorca.
La naturaleza, la cultura, la gastronomía y las playas son los que hacen de Menorca un lugar especial, diferente y exclusivo. En el equilibrio entre el disfrute de sus principales atractivos está el secreto para disfrutar de Menorca. ¿Te animas a descubrir Menorca?

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios