Descubre las mejores piscinas naturales

0 comentarios
Una de las cosas que más nos gusta hacer en verano es estar a remojo. Tener un sitio cerca para poder darnos un chapuzón de vez en cuando es clave para disfrutar de estos días altas temperaturas. La piscina es uno de los lugares preferidos por todo el mundo para refrescarse. Pero, ¿refrescan igual todas las piscinas?
La respuesta es NO, obviamente. Hay muchos factores que influyen en ello, pero sobre todo uno que es determinante: la propia naturaleza. Así que si unimos piscinas y naturaleza, el resultado es uno de los mayores placeres de los que se pueden disfrutar en verano: las piscinas naturales. Así pues, lo mejor es que en vez de disfrutar de las clásicas piscinas artificiales pues se haga de lo que la naturaleza, por su propia cuenta, ha construido.
¿Cuáles son las mejores piscinas naturales de España? ¿Dónde podemos encontrarlas? Antes de nada, dos cosas a tener en cuenta: el paisaje que rodea a las piscinas naturales es único, un regalo más de la naturaleza; el agua de las piscinas naturales suele estar un poco (sólo un poco…) más fresca de lo habitual…
Y dicho esto, vamos con una recomendación de las mejores piscinas naturales de España:
1) Los Charcones, en Lanzarote: entre las piscinas más bellas de España están las de Los Charcones, uno de los lugares menos conocidos de Lanzarote. Aguas marinas totalmente cristalinas. Paraíso puro. Relax total, dado su difícil acceso.
2) Garganta de los Infiernos, en Cáceres: en la zona del Valle del Jerte, estas piscinas son probablemente otras de las más bonitas de España. Se trata de una Reserva Natural ubicada en el suroeste de la Sierra de Gredos, formada por 13 piscinas naturales, saltos de agua y cascadas. Otro motivo más para visitar esta zona. Entrada gratuita.
3) El Caletón, en Tenerife: el paisaje volcánico de la isla también ha generado piscinas de agua salada como ésta, que se puede encontrar en el municipio de Garachico. Eso sí, cuando el mar está enfurecido, sus aguas no son tan tranquilas. Entrada gratuita.
4) Las Fuentes del Algar, en Alicante: a tan sólo unos kilómetros de las grandes playas de Benidorm, el municipio de Callosa d’En Sarrià posee uno de los lugares más demandados por quienes buscan bañarse disfrutar de cascadas, saltos y zonas de aguas tranquilas para todos los públicos. Hay que pagar ticket para disfrutar de un día entero.
5) Gulpiyuri, en Llanes: uno de los parajes más bonitos de Asturias, que gracias a las mareas permite disfrutar de una preciosa piscina en forma de playa. Eso es Gulpiyuri. Piscina gratuita.
Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios