México lindo, lo que no debes perderte

0 comentarios
 
Hay destinos a los que nos gustaría viajar para conocer su naturaleza, otros por su patrimonio y cultura, otros por su gastronomía, otros por su idiosincrasia…y hay otros destinos como México que reúnen un poco de cada uno de esos motivos de viaje y que además generan mucha simpatía entre nosotros. Son destinos únicos en el mundo.
México es para nosotros un país cultural y socialmente cercano. Reconocible y reconocido para todos nosotros. Son muchos lo lazos que nos unen al país azteca. Y sin duda el turístico es uno de ellos: México es uno de los destinos favoritos de Norte América para los españoles. Todos somos capaces de enumerar al menos cinco atractivos turísticos de México. De su cultura, de su patrimonio, de su gastronomía y de su naturaleza hay muchas cosas con las que habitualmente tenemos contacto, lo cual siempre es un aliciente más para generar deseo de viajar a México.
Sus impresionantes playas son una de las primeras cosas en las que pensamos (Riviera Maya, Cancún, Cozumel, etc.).También su patrimonio y cultura, sobre lo que también tenemos cierto conocimiento. Pero aún así, aunque pensemos que conocemos mucho, hay lugares que debemos de tener presentes a la hora de visitar México y sea como sea, hay que procurar incluir en la primera, segunda o tercera visita.
¿Cuáles son los lugares de México que no debes perderte?
1) Ciudades Patrimonio de la Humanidad: México cuenta con 10 urbes entre las consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un legado histórico, arquitectónico y urbanístico que bien merece la pena contemplar. Estas ciudades son: Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan y Zacatecas.
2) Pueblos Mágicos: las grandes urbes suelen estar en la guía de viaje de todo el que visita México. Pero hay una gran cantidad de pequeños pueblos, repartidos por los diferentes estados, que conservan la esencia cultural e histórica del país. Visitarlos es descubrir una cara menos conocida del país pero igualmente impresionante. Algunos de estos pueblos mágicos de México son: Palizada (Campeche), San Cristóbal de las Casas (Chiapas), Bacalar (Quintana Roo), Valle de Bravo (Estado de México), Taxco (Guerrero), Todos Santos (Baja California Sur), Izamal (Yucatán), Tepotztlán (Morelos), Yuriria (Guanajuato) y la recién nombrada Isla Mujeres (Quintana Roo):
3) Mundo Maya: sin la cultura maya, es obvio que México no sería lo que es. Con ello, México es superlativo. Los mayas fueron la civilización más avanzada de su época y dejaron en México algunas de las maravillas de mundo, sobre todo a nivel arqueológico, entre las que cabe destacar: Tulum (Quintana Roo), Cobá (Quintana Roo), Izapa (Chiapas), Comalcalco (Tabasco), Calakmul (Campeche), Panque (Chiapas), Chichén Itzá (Yucatán), Edzná (Campeche), Pomoná (Tabasco) y Uxmal (Yucatán).
Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios