Destino China, el viaje más esperado

0 comentarios

Hoy vamos a viajar a uno de los destinos más deseados: China. A todos nos gustaría que China estuviera algo más cerca, pero la distancia que nos separa hace que viajar a este país sea aún mucho más esperado.

Cuando uno se plantea viajar a un destino como China lo hace seducido, principalmente, por el conjunto de valores que representa su cultura y su tradición. Así como por la curiosidad por conocer de primera mano su gastronomía, tan extendida por aquí. Y también para disfrutar de primera mano de sus grandes paisajes naturales y atractivos culturales, sobre los cuales China tiene mucho que decir dado el valor reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, con nada menos que 48 lugares protegidos (santuarios, espacios naturales y templos).
Junto a ello, las grandes ciudades chinas se han convertido en los últimos años en un importante foco de atracción para muchos turistas. Contemplar de cerca la evolución de su arquitectura, en contraposición con la conservación de sus recursos históricos más valiosos es otro de los motivos para viajar al gran gigante asiático.

Pekín, Shangai y Beijing son la principal referencia. La Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo, los guerreros de Xian, las Grutas de Longmen, el templo Shaolin o la Gran Muralla son algunos de los atractivos de China que no pueden faltar en ningún viaje.

China es un destino que requiere una estancia bastante larga. A todos nos gustaría que estuviera más cerca para visitarlo más a menudo, como decíamos al inicio. Pero como esto no puede ser, mejor a la hora de viajar a China es planificar una estancia que permita recorrer lo esencial del país. O al menos de algunas de las principales zonas o ciudades.
Lo que está claro es que de una u otra forma, hay que viajar a China al menos una vez en la vida. Y la segunda ya vendrá, porque quien conoce China, tarde o temprano, repite.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios